viernes, 7 de mayo de 2021

El trono del César III. Fuego y Victoria - Harry Sidebottom (2020)

El trono del César III. Fuego y Victoria - Harry Sidebottom (2020)
Título
: El Trono del César III. Fuego y Victoria
Título Original: (Fire and Sword, 2020)
Autor: Harry Sidebottom
Editorial: Espasa
Colección: Espasa Narrativa

Copyright:
© Ballista Warrior of Rome Limited, 2017
© por la traducción, Julio Hermoso, 2020
© Editorial Planeta, S. A., 2020
© de los mapas del interior: John Gilkes, 2016
Traducción: Julio Hermoso
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2020
ISBN: 9788467060782
Tapa: Dura
Etiquetas: novela histórica ficción histórica Roma y Cartago mapas libros ilustrados senadores batallas bélica épica conspiraciones traición romanos emperadores imperio romano política romana república trilogía siglo III literatura inglesa acción intriga aventuras
Nº de páginas: 514






Argumento:

La revuelta de los Gordianos llega a su fin con un asedio sobre la ciudad de Cartago en el año 238 d. C.; batalla con la que se recupera el África romana en nombre del emperador Maximino, que avanza sobre Italia ajeno a las conspiraciones del Senado que le ha declarado enemigo de Roma.
 

Opinión:
 
Si en "Sangre y Honor", segunda entrega de la trilogía "El trono del César", pudimos disfrutar de las aventuras que nos proponía el clan de los Gordianos, en las primeras páginas de esta novela asistimos al final de su corta carrera en el poder y las consecuencias que tiene otra victoria para Maximino; así como el inicio de un debate acerca de la conveniencia de una vuelta a la República libre.

Pero, para hacer más completo el enredo, la trama se centra en la búsqueda de un nuevo líder que ocupe definitivamente el trono que en los últimos años ha ocupado el emperador Maximino y que ha llevado el descontento a todos los rincones del Imperio romano. Una sucesión de pretendientes que, entre conspiraciones, asesinatos y movimientos políticos para todos los gustos, pasan a formar parte de la Historia de Roma.

Balbino, en Roma, y Pupieno, a cargo de las legiones, compartirán el poder mientras dure lo que han denominado como revolución, una opción con la que no todos están de acuerdo y que da mucho juego a la lectura al plantear una serie de traiciones que llegan desde varios frentes; diferentes puntos de atención a los que se suma la aparición de un joven César.

La novela, que en un primer momento trata temas de índole político, pasa rápidamente a desarrollarse en los distintos avances que realizan los protagonistas para presentar una batalla donde se nos exponen dos estrategias diferentes. Hechos de corte bélico que ocupan buena parte de la narración en el desenlace de la novela y en la que la lucha cuerpo a cuerpo se recrea de forma minuciosa.

Un cierre a la altura de las entregas anteriores, con mucha más acción, intriga y un final que abre el terreno para nuevas lecturas.
-----


1 comentario :

  1. Tentador es, pero son tantos los pendientes que no sé si lograré hacerle hueco a esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

prekes sodui