jueves, 30 de julio de 2020

No hay salida - Patricia Gibney (2019)

No hay salida - Patricia Gibney (2019)

Título: No hay salida (Serie Lottie Parker 4)
Título Original: (No Safe Place, 2019)
Autor: Patricia Gibney
Editorial: Principal De Los Libros
Colección: Principal Noir

Copyright:
© Patricia Gibney, 2018
© de la traducción, Luz Achával Barral, 2019
© de esta edición, Futurbox Project, S.L., 2019
Traducción: Luz Achával Barral
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788417333652
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos investigación policiaca intriga Irlanda literatura irlandesa novela venganza secretos TOC investigación criminal asesinas en serie inspectora Lottie Parker problemas familiares asesinos en serie
Nº de páginas: 432




Argumento:

Mujeres desaparecidas, crímenes sin resolver y diversos problemas familiares son los escenarios por donde tendrá que moverse la inspectora Lottie Parker, luchando con sus propios fantasmas y con el acoso de sus superiores, quienes no están satisfechos con la manera en que lleva los casos, pero que siempre callan cuando los resuelve.

Un impactante thriller cargado de adrenalina que no da un segundo de respiro.



Opinión:

Una nueva entrega de la inspectora Lottie Parker donde se tendrá que enfrentar a un asesino en serie que posiblemente ha vuelto a ejecutar después de haber estado oculto durante más de diez años llevando una vida normal entre su trabajo y la familia. Una trama que se desarrolla en el pueblo de ficción donde transcurre parte de la acción de esta serie; Ragmullin, un lugar demasiado tranquilo que sigue escondiendo secretos que, cuando salen a la luz, sorprenden a todos los habitantes. Un thriller policíaco y vertiginoso que se desarrolla en tan solo seis días; el ritmo impuesto, en cada uno de los múltiples sucesos que están teniendo lugar de forma encadenada, hacen que el lector tenga que asimilar datos muy deprisa y se vea obligado a desarrollar un sexto sentido.

De forma paralela, Lottie Parker tendrá que hacer frente a un superior que se la tiene jurada: el sustituto del comisario, el inspector McMahon, quien le pondrá todos los impedimentos posibles y órdenes contradictorias para que tenga que afrontar la investigación soportando el máximo de presión y verse obligada a realizar actuaciones en la línea de la ilegalidad. Nada que a estas alturas nos sorprenda de la inspectora que ya nos tiene acostumbrados a sus métodos de trabajo donde va incluida la carga adicional de sus problemas familiares. Desde que su marido murió de cáncer, solo tiene la ayuda de su madre para cuidar de sus tres hijos adolescentes. Rose, que atraviesa un mal momento tras los sucesos que ocurrieron en "El secreto perdido", es otro de los focos de atención de la novela.

El caso que nos ocupa arranca con una persecución y la posterior denuncia que presenta una mujer que habita en un campamento nómada ubicado junto al cementerio; una zona conflictiva, donde las peleas clandestinas, los malos tratos y la violencia en general están a la orden del día. La escasa credibilidad que da la policía a los hechos es una nueva oportunidad para la siempre testaruda mente de la inspectora que no parará hasta saber que ha ocurrido: su tenacidad da sus frutos y el cadáver de una mujer aparece en el fondo de una tumba bajo un manto de tierra.

Un tren donde viajan estudiantes universitarias hacia Dublín es el sitio elegido por el secuestrador para seleccionar a sus víctimas y atraparlas con mayor facilidad; desconocemos la finalidad ni los motivos que le llevan a cometer sus actos, y presumiblemente los crímenes. Respuestas que podrían tener su origen hace años y que entonces nadie supo descubrir; un caso más, archivado, que la inspectora Lottie Parker desempolvará para hacerse las preguntas que nadie se hizo en su momento. Un nuevo cadáver le ayudará a seguir una pista para encontrar a las últimas jóvenes desaparecidas, esperando que no sea demasiado tarde.

La trama propuesta por Patricia Gibney expone los diferentes tipos de relaciones entre hermanos, que van desde el amor incondicional hasta el odio más patológico donde se dan cita los celos y la venganza; ambos extremos pueden inducir a realizar las cosas más extrañas que uno pueda imaginar. Una segunda lectura, que añade al thriller una alta carga emocional. Los enfermos de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) forman parte de esos ingredientes que nos gusta descubrir al analizar los perfiles de los personajes sospechosos.

El universo que rodea a la inspectora Lottie Parker parece no tener fin, como así lo demuestran las múltiples vías que deja abiertas y que consiguen que me enganche a cada una de sus entregas.
-----

No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui