viernes, 27 de diciembre de 2019

El secreto perdido - Patricia Gibney (2019)

El secreto perdido - Patricia Gibney (2019)

Título: El secreto perdido (Serie Lottie Parker 3)
Título Original: (The lost Child, 2019)
Autor: Patricia Gibney
Editorial: Principal De Los Libros
Colección: Principal Noir

Copyright:
© Patricia Gibney, 2017
© de la traducción, Luz Achával Barral, 2019
© de esta edición, Futurbox Project, S.L., 2019
Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788417333454
Tapa: Blanda
Etiquetas: adicciones, asesinatos, asesinos en serie, investigación, policiaca, Irlanda, literatura irlandesa, novela, sagas, thriller, violencia de género, secretos, desapariciones misteriosas, pasado, investigación criminal, inspectora Lottie Parker, orden de alejamiento, género negro
Nº de páginas: 448




Argumento:

La escena de un crimen habla de una historia de violencia de género, de abusos, órdenes de alejamiento, de alcohol y de todas las desgracias posibles que se puedan encontrar en una familia desestructurada. Pero todo esto es insignificante cuando da comienzo la investigación. El pasado, muchas veces oculto en la memoria, tiene la clave a la que se deberán enfrentar la inspectora Lottie Parker y su equipo.

Un secreto que hubiese preferido dejar enterrado.



Opinión:

Nos enfrentamos a un nuevo caso de la inspectora Lottie Parker, y ya es el tercero, con el hándicap de saber que no nos va a defraudar y con el recuerdo de parte de su historia personal, un pasado que en muchos aspectos suponen un lastre con el que tiene que luchar a diario, sobreponerse y seguir actuando como si nada. Una de las características de la protagonista que sabe separar su vida familiar de su labor en la policía con absoluta profesionalidad. Y así es muy fácil iniciar un nuevo caso junto a ella.

Pronto entramos en materia para descubrir que la abuela de Emma Russell ha muerto y su madre está desaparecida. Nada cuadra para la inspectora Lottie Parker que, una vez más, tendrá que armarse de paciencia y poner en funcionamiento su sexto sentido. Y lo más importante, evitar hacer comparaciones con su propia infancia, pelear con sus pesadillas y vencer los tormentos que aparecen cada vez que se enfrenta a un nuevo caso.

En este episodio será la madre de Lottie quien participará de algún modo en la investigación, también porque la inspectora no ceja en su empeño de querer saber sobre su padre, el exsargento Peter Fitzgerald, desempolvar las cajas del desván y poner luz a todas las mentiras que se han dicho sobre él, ante la negativa de su madre para quien esa puerta hace mucho tiempo que se quedó cerrada.

La trama principal avanza en paralelo hasta que entra en escena el arma con la que se suicidó su padre. que vuelve a estar presente en el escenario de un crimen. Mientras sigue investigando, con la sospecha de que realmente fue un asesinato, se da cuenta de que alguien la está involucrando y al mismo tiempo intentando desprestigiarla, sacando a la luz su adicción a las drogas y al alcohol.

Según avanza la investigación parece que alguien le estuviese enviando un mensaje con el único objetivo de ayudar a la inspectora, sin embargo, todo apunta a que lo que pretende ese personaje misterioso es atraerla para atraparla en su red. Para el lector supone un reto en el que, por el momento, no es posible hallar el hilo que permita darle sentido a todo cuanto está sucediendo a Lottie Parker y su entorno. De nuevo, como ya es costumbre en estos primeros casos de la serie, nos contagiamos de su decisión por querer saber y apuramos al máximo los momentos de lectura. Las tramas que nos propone la autora me tienen atrapado.

Un secreto que quieren que descubra y que pondrá patas arriba su vida. Una situación que ya es uno de los ejes centrales de la serie de la inspectora Lottie Parker y que marcan de algún modo el devenir de su día a día, sus altibajos, sus recaídas y sus cambios de humor constantes.
-----

1 comentario :

  1. Pues tiene buena pinta. Pero tengo tanto del género pendiente que va a tardar en caer.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

prekes sodui