jueves, 24 de octubre de 2019

El juego del susurrador - Donato Carrisi (2019)

El juego del susurrador - Donato Carrisi (2019)



Sinopsis

UN HOMICIDIO SIN CUERPOS.
UN HOMBRE SIN IDENTIDAD...

Desde una granja aislada, una mujer marca el número de la policía. Su voz aterrorizada reclama ayuda. Algo espantoso ha sucedido.

Algo que deja a los agentes perplejos. Solo hay enigmas y una persona capaz de revelar los mensajes ocultos en el mal. Pero un temor acecha: saber que el juego nunca terminó…

UNA INVESTIGACIÓN SIN PISTAS.
EL JUEGO NO ACABA NUNCA.


-----
Como cabía esperar, la nueva novela de Donato Carrisi no deja pasar ni un segundo para mostrarnos un crimen. En este caso uno que se supone, pues aunque la sangre en abundancia lo delata, es  la falta de los cuatro cuerpos que debería haber en la casa lo que da comienzo a una investigación para hallar el paradero de, posiblemente, los cadáveres o los restos de tamaña carnicería y a una cacería que saldrá beneficiada por una llamada anónima. Un regalo que además llega acompañado de las primeras pistas. Pero nuestra mente ya está pensando en parte del título y tantas casualidades solo pueden ser fruto de una jugada maestra, la primera de muchas a las que nos vamos a enfrentar durante la trama. El hallazgo de un hombre tatuado con el cuerpo lleno de números hace pensar que el monstruo ha sido capturado; pero también sabemos que el thriller que nos espera no ha hecho más que empezar, que todo parece orquestado y bien planeado.

El personaje principal es Mila Vasquez, una expolicía que vive retirada con su hija Alice de diez años, fruto de una aventura que vivió con un criminólogo durante la investigación que seguimos en "El susurrador". Ahora, el vive conectado a una máquina y ellas apartadas en la tranquilidad de una cabaña junto a un lago. Quienes leímos aquel caso conocemos de sobra sus motivos y los miedos que acumula, además de compartir con ella muchos de los desengaños que nos ha ido proporcionando una sociedad que aumenta diariamente su dependencia por la tecnología y un mundo superconectado. Una reflexión que algún día deberíamos plantearnos seriamente, todavía estamos a tiempo.

En la primera parte me ha parecido que iba un paso por delante de la trama, que todo lo que iba pasando entraba dentro de una lógica que más o menos cumplen todas las novelas del género, incluso, intuir que a Mila le van a ir a buscar sus superiores para que les saque del atolladero e interprete los escasos descubrimientos que llevan realizados, entre ellos, quién se esconde detrás de "Enigma", nombre con el que han bautizado al hombre de los tatuajes. Una serie de aciertos que puede que sean previsibles pero que, sin ninguna duda, han conseguido su propósito: meterme en la piel de Mila. Ella, quien se ve involucrada sin quererlo, es consciente de la necesidad que tiene de volver a la actividad y sacar todo su potencial en la lucha contra los monstruos que le acechan.

Y si antes comentaba que teníamos que reflexionar, también es cierto que hay un momento en la novela en la que es preferible cerrarla. Y pensar bien que es lo que estamos leyendo, a qué juego estamos asintiendo, si es real o ficticio; un parón necesario para saber qué está pasando realmente.

"La mente ve lo que la mente quiere ver".

Particularmente, me lo he tomado como un gran videojuego, una de esas aventuras irreales pero con la que te dan las tantas y sigues pulsando botones, pasando páginas. Porque algo me decía que aunque estuviese ante un juego de realidad virtual creado por parámetros de inteligencia artificial los monstruos que habitaban en su interior eran reales. Un juego peligroso, como la mayoría de los experimentos, donde la mayoría de los jugadores se han metido tanto en el papel que han terminado por llevarlo a la vida real.

Por otro lado, el susurrador. 

Un thriller policíaco del que solo puedo decir que ha superado a todo lo leído hasta ahora.
-----

Lectura conjunta Libros que hay que leer - Laky

3 comentarios :

  1. No he leído ningún libro de esta saga todavía. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. He leído todas las entregas de esta saga y este caerá seguro.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  3. He leído varios libros de Carrisi y todos me han gustado mucho. Antes o después espero poder leer este también. Besos.

    ResponderEliminar

prekes sodui