martes, 24 de julio de 2018

100 pasos para la ciencia que cambiaron el mundo - Lisa Jane Gillespie. Yukai Du (2018)

100 pasos para la ciencia que cambiaron el mundo - Lisa Jane Gillespie. Yukai Du (2018)


Título: 100 pasos para la ciencia (Descubrimientos e inventos que cambiaron el mundo)
Título Original: (100 Steps for Science, 2018)
Autores: Lisa Jane Gillespie, Yukai Du
Editorial: SM
Colección: Álbumes Ilustrados

Copyright:
© de la ilustración; Yukai Du, 2017
© del texto: Dra. Lisa Jane Gillespie, 2017
© del diseño: Nicola Price
© Ediciones SM, 2018
Traducción: Ana Alonso
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788467594232
Tapa: Dura
Etiquetas: ciencia, ciencias, física, energía, química, Medicina, ecología, energía sostenible, el sonido, medios de comunicación, avances tecnológicos, nuevas tecnologías, libros ilustrados, conocimiento, divulgación, libro infantil, tecnología, electrónica, medioambiente, óptica, astronomía, máquinas, inventos, revolución industrial, leyes físicas, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, genética, espacio, galaxia, literatura inglesa
Nº de páginas: 63



Argumento:

Diez descubrimientos de la humanidad que han hecho que durante siglos nuestra forma de vida resulte más sencilla al haber conseguido dar grandes pasos en el mundo científico.

A través de este libro ilustrado se comprende la importancia de cada una de las materias que nos proponen, como han evolucionado y se han convertido en imprescindibles en nuestra vida diaria.



Opinión:

Un viaje de aprendizaje comienza desde la primera ilustración donde el espacio se abre camino para explicarnos la importancia de las estrellas y la medida del tiempo tan necesaria para los primeros navegantes; el invento de la rueda y su evolución nos llevan hasta las Leyes del Movimiento de Newton o las máquinas ideadas por Leonardo da Vinci que fueron la base de la Revolución Industrial.

Un paseo por los números, su historia y como estos se han desarrollado hasta nuestros días estando presentes en todo lo que nos rodea; avances tecnológicos donde destacan los ordenadores y los videojuegos.

El mundo de la Ciencia evoluciona y el libro va dando pasos cada vez más complejos para explicarnos otras áreas como son la luz y la óptica, tan necesarias para ver a través de telescopios o ver una película en el cine; el sonido, el medio de comunicación por excelencia; u otras materias como la Física, la Química, la Medicina o la Energía.

Un recorrido que termina con las Energías Renovables, la Ecología y el cuidado del Medio Ambiente, campos que influirán en los valores de los curiosos lectores a los que va dirigida esta obra; niños de entre 9 y 13 años que podrán descubrir e interesarse por nuevas e interesantes aficiones.

De fácil compresión es ideal como guía que poder consultar con el paso de los años recurriendo a un glosario de términos que completa la obra. Las ilustraciones, repletas de colorido y detalles, abren la imaginación y atraen hacia nuevos conocimientos.
-----

1 comentario :

  1. Un buen libro para los niños. Y para nosotros también, que seguro que también aprendemos muchas cosas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

prekes sodui