sábado, 21 de julio de 2018

Príncipe Valiente 2017 – Schultz, Yeates (2018)

Príncipe  Valiente 2017 – Schultz, Yeates (2018)


Título: Príncipe Valiente 2017
Título Original: (Príncipe Valiente 2017, 2018)
Editorial: Dolmen
Colección: Dolmen Sin Fronteras

Copyright:
© 2018, de la presente edición Plan B Publicaciones
© 2018. King Features Syndicate, Inc.Tm Hearst Holdings, Inc.
Traducción: Rafael Marín
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788417389048
Tapa: Dura
Etiquetas: Asia, aventuras, comic, fantasía, supervivencia, literatura estadounidense, novela gráfica, Tíbet, recopilación, valores, bandidos
Nº de páginas: 58




Argumento:

El alma de Asia ya no existe y tampoco su rey hechicero, Azar Rasa. Tras su destrucción, el Príncipe Val y sus amigos regresan a casa cuando unas extrañas criaturas les conducen a través de las montañas hasta los límites del mundo.



Opinión:

Siguiendo la estela que dejó el creador de la tira cómica Hal Foster, a partir del año 2004 el guionista Mark Schultz y el dibujante Thomas Yeates han dado forma a nuevas aventuras que se desarrollan en un viaje por el Tibet donde el relato se acerca a los límites de lo fantástico.

El álbum Príncipe Valiente 2017 es una recopilación de cincuenta y tres entregas de aparición semanal cuyas historietas ocupan una página a todo color y no se escatima en los detalles. Tener el año completo y poder disfrutar de forma continuada de la historia que nos proponen al completo, acompañando a los habituales Val (Valiant, el Píncipe Valiente), su hija Karen, Vanni y Bukota, es todo un acierto.

En buena parte de los episodios, Schultz y Yeates recuperan un personaje de la etapa de Foster, la jinete mongola Taloon, una mujer que cobra protagonismo con un relato de supervivencia en el que su pueblo se pone en manos de Val y sus amigos para enseñarles, entre otras cosas, a defenderse de los bandidos que acechan a su aldea desde la caída del ejército de Azar Rasa.

La disposición de los textos y la fácil comprensión de los mismos son un aliciente más para las diferentes lecturas que se pueden hacer dependiendo de la edad del lector; lo importante es que aventuras, fantasía y valores se entremezclan a buen ritmo y las diferentes historias no se hacen esperar.

Las entregas finales vuelven a la parte fantástica donde Val se ve sometido a alucinaciones que le provocarán dudas sobre su destino. Una buena manera de cerrar este volumen y de prepararnos para las siguientes entregas junto a sus compañeros.
-----

No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui