viernes, 27 de julio de 2018

Érase una vez… Un error en la historia - Amanda Wood. Mike Jolley. Frances Castle (2018)

Érase una vez… Un error en la historia - Amanda Wood. Mike Jolley. Frances Castle (2018)

Título: Érase una vez... Un error en la historia
Título Original: (Spot the Mistake. Lands of Long Ago, 2018)
Autores: Frances Castle, Mike Jolley, Amanda Wood
Editorial: SM
Colección: Érase una vez...

Copyright:
© de las ilustraciones: Frances Castle, 2017
© del texto: Chapter Two, 2017
© del diseño: Eryl Nash
© Ediciones S.M., 2018
Traducción: Victoria Porro Rodríguez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788467594218
Tapa: Dura
Etiquetas: antigua Grecia, romanos, antiguo Egipto, otras culturas, civilizaciones antiguas, conocimiento, divulgación, edad media, antigua China, Historia, juegos, libro para regalar, libros ilustrados, mayas, piratas, vikingos, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, faraones, aprender jugando, libros de errores, material educativo, caballeros, libro infantil, legiones, imperio mogol, historia de las cosas, edad de piedra
Nº de páginas: 52



Argumento:

Acompañados por dos jóvenes detectives iréis descubriendo que los relojes, los coches o las zapatillas no existían hace muchos años; y conoceréis las costumbres de las antiguas civilizaciones buscando errores en los dibujos.

¿Os atrevéis a encontrar qué cosas no deberían estar en cada época?



Opinión:

A partir de excelentes dibujos, los niños tienen que buscar veinte errores en cada uno de ellos de cosas que no existían en cada civilización; como un reloj de pulsera, una hamburguesa o un avión. Un gran juego de atención en el que tendrán que ir identificando objetos que se han colado en épocas a las que no pertenecen y de paso ir aprendiendo detalles y curiosidades descritas en cada lámina.

Después de la presentación de cada civilización y de pasar un buen rato haciendo de detectives, llega el momento de ver si hemos acertado y saber el porqué de las cosas. Los textos de las explicaciones están elaborados con un lenguaje sencillo y su lectura comprende una gran aventura con la que seguro que no sólo los más pequeños de la casa disfrutarán, sino que se convertirá en un libro de referencia con el paso de los años, ya que deparará muchos y buenos momentos de entretenimiento en familia.

Desde la edad de piedra desfilan los faraones del Antiguo Egipto, la Antigua Grecia, la antigua China, las legiones romanas, el Imperio Maya, los vikingos, los caballeros medievales, el Imperio Mogol y los piratas del Caribe. Personajes que ponen a prueba a los niños para descubrir hasta el más mínimo detalle. Un repaso a la Historia de diez antiguas civilizaciones que servirá para que en un futuro sitúen cada elemento en la época correcta y recuerden sin problemas las características más representativas de cada una.

Además de centrarse en los elementos que diferencian a cada civilización también presta atención a cuando se inventaron algunas cosas de uso común y que hoy cualquier niño conoce a la perfección, como un teléfono móvil, un televisor o un spray de pintura; elementos que compara con otros similares de la antigüedad, realizando una explicación de su evolución y de cómo se usaban.

Las actividades propuestas y las cosas curiosas que se encontrarán los niños despertarán su interés por la cultura mientras aprenden jugando. La obra está dirigida para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, aunque seguramente también disfrutarán de ella los de mayor edad.
-----

No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui