jueves, 22 de abril de 2021

El sótano de Oxford - Cara Hunter (2021)

El sótano de Oxford - Cara Hunter (2021)
Sinopsis

¿Sabes qué esconden tus vecinos en el sótano?

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida. Todo el vecindario está conmocionado.

¿Cómo ha podido suceder? 

El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.


-----

La trama no puede comenzar con mayor dosis de suspense, imaginaos que estáis de obras en vuestra casa y oís unos ruiditos que os hacen pensar en pequeños roedores. Seguís el sonido y descubrís, tras el muro que separa la vivienda anexa, a una joven encerrada junto a un niño. Para redondear la escena, encontráis a su propietario, el señor Harper, un antiguo profesor de Sociología en la Universidad, enfermo de alzheimer.

Tras este arranque tan impactante da comienzo una investigación donde se van sucediendo una serie de personajes que aparecen en el momento justo, aumentando la intriga, despistándonos de nuestras propias deducciones y completando la lista de sospechosos; porque como en toda novela negra que se precie, en esta también se sospecha hasta del que escribe. Todos ellos están bien trabajados, aportan al conjunto del relato y son muy visuales.

Las apuestas suben cuando aparecen indicios de que el caso podría estar conectado con una desaparición sin resolver que tuvo lugar unos años antes. La investigación se lleva de forma paralela y la policía busca un patrón que lo pudiese relacionar con el encierro sufrido por la joven y el niño. Un proceso dirigido por el inspector Adam Fawley, del que ya disfrutamos en su primer caso: "¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?".

Tras despejar las primeras dudas entramos en la parte que lo esclarece todo por medio de una apasionante reconstrucción de los hechos, donde las hipótesis que plantean los agentes de la policía van tomando forma. En esta parte vemos la evolución del personaje de Adam Fawley, más intuitivo y dando la impresión de tenerlo todo controlado. El análisis que realiza, con las escasas pruebas y pistas que tienen, entre ellas, el relato que la víctima escribe durante su cautiverio, demuestra la importancia de fijarse en los pequeños detalles. 

Un thriller policíaco que engancha de principio a fin.
-----

Lectura conjunta Libros que hay que leer - Laky

2 comentarios :

  1. Pues tiene muy buena pinta. Es de los que, si se cruzan, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta. ¡Qué bien lo hemos pasado todos con este libro!
    Besos
    Por cierto, tengo nueva lectura conjunta y aún está activo el sorteo, mira a ver si te interesa...

    ResponderEliminar

prekes sodui