lunes, 18 de noviembre de 2019

Long John Silver. Edición integral - Xavier Dorison / Mathieu Lauffray (2019)

Long John Silver. Edición integral - Xavier Dorison / Mathieu Lauffray (2019)

Título: Long John Silver. Integral
Título Original: (Long John Silver intégrale, 2019)
Autores: Mathieu Lauffray, Xavier Dorison
Editorial: Norma
Colección: Cómic europeo

Copyright:
© Dargaud 2015, by Dorison & Lauffray
© 2019 Norma Editorial por la edición en castellano
Traducción: Enrique Sánchez Abulí
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788467935745
Tapa: Dura
Etiquetas: Amazonas, aventuras, barcos, humor, cómic, conspiraciones, Inglaterra, fantasía, literatura francesa, piratas, corsarios, siglo XVIII, tesoros
Nº de páginas: 274



Argumento:

Año 1785. El último pirata sobre la faz de la tierra pone rumbo a El Dorado en busca del tesoro que en su día dijo haber encontrado el conquistador Francisco Pizarro y por el que muchos perdieron la vida. Lo que desconoce Long John Silver es que la propuesta de Lady Vivian Hastings le llevará hasta lo más recóndito del Amazonas; un lugar entre lo idílico y lo fantástico, un lugar de donde podría no volver.



Opinión:

Aquellos que se fijen en esta edición quedarán hipnotizados por la cuidada presentación y la calidad del papel, pero una vez entre sus páginas se sentirán atraídos por el contenido desde el comienzo de esta gran historia. Y no es para menos. Desde niños todos hemos podido disfrutar de este tipo de tramas en diferentes formatos visuales y creo que soy justo si digo que a todos nos maravilló ese espíritu de libertad, la camaradería e incluso el valor de una buena batalla en alta mar. Mi alma de pirata tenía que venir de algún sitio y seguro que le debe bastante a estas aventuras.

Sin ser una continuación de "La isla del tesoro", obra de Robert Louis Stevenson, el lector se sentirá muy familiarizado con cuanto va descubriendo al ser el personaje principal de esta obra un viejo conocido de aquella. Para quien se adentre por primera vez en este mundo de piratas, corsarios y bucaneros no está de más ponerse en situación y saber que Long John Silver es el hombre de la pata de palo, pierna que perdió cuando servía a las órdenes del capitán Flint y que ahora se encuentra en tierra esperando a que alguien requiera de sus servicios, y junto a él, una pandilla de amigos con los que no tendríamos ganas de cruzarnos.

La trama se inicia cuando la seductora Lady Vivian Hastings recibe noticias de su marido, quien precisa de todo el dinero que pueda reunir para poner fin a su aventura en los confines del mundo. Ella, que se había dedicado a vivir alejada de él y manipular a su antojo a todo hombre que se le acercase, tiene que elegir entre entrar en un convento para expiar sus culpas o hacerse a la mar e ir al encuentro de Byron Hastings. "Lady Vivian Hastings" da título al primer episodio y hasta el final robará protagonismo, compartiéndolo, con Long John Silver.

Ya podéis suponer como arranca la segunda parte que lleva el nombre de "Neptune", nombre del barco que pone rumbo a la busca del tesoro perdido, y donde la dama y Long John Silver llegarán a un acuerdo para iniciar una travesía en la que disfrutaremos de todos los ingredientes clásicos de estas historias de piratas; conspiraciones, revueltas, hambre, enfermedades..., hasta que llegamos a "El laberinto de Esmeralda".

Láminas espectaculares, barcos a todo lujo de detalles y la gama precisa de colores para cada viñeta. Y por último "Guyanacapac", nuestro destino; os puedo asegurar que he disfrutado como un crío con el cambio de ritmo que me situaba hace un rato viendo como el barco iba a chocar contra los arrecifes y de pronto me encuentro ante un lugar paradisíaco con tanta calma que da miedo.

Llega el desenlace de esta apasionante aventura donde todo lo que nos queda por ver supera con creces lo visto anteriormente, sumergiéndonos en mundos subterráneos, tesoros de valor incalculable y, sobre todo, mucha tensión. Una atracción hipnótica que va en aumento y que nos hace disfrutar, desconectar y sorprendernos continuamente.

La edición integral de las aventuras de Long John Silver se completan con un magnífico dossier gráfico que incluye algunos dibujos inéditos del autor, así como variaciones de otros tantos ilustradores.

En vuestras manos tendréis algo más que un cómic de piratas, una aventura en la que doy por seguro que os adentraréis muchas veces y querréis compartirla con las nuevas generaciones.
-----

2 comentarios :

  1. No termina de atraerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mí no es, pero creo que a mi marido, que es un enamorado de los cómics, mangas, novelas gráficas, etc, le puede gustar. Besos.

    ResponderEliminar

prekes sodui