Tras sobrevivir a una emboscada, una pista le conduce hasta Pasión de Oriente, una floristería cuya propietaria se ha granjeado el favor de poderosos aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de mensajes ocultos en las plantas. Pero lo que en apariencia es un lujurioso entretenimiento, se corresponde en realidad con un sofisticado sistema criptográfico entre personajes extremadamente peligrosos: el ambicioso Gustav Gruner, cónsul de Alemania; Lord Bradbury, un rico filántropo; Daphne Loveray, una bella y enigmática mujer casada con un indeseable, y Karum, un sádico nativo de las colonias.
A partir de ese instante, Rick se verá inmerso en una pavorosa trama de asesinatos, en una ciudad que solo vive para la inauguración de la primera Exposición Universal, un acontecimiento en el que el fabuloso Imperio británico demostrará al mundo todo su esplendor... o en el que se derrumbará, si Rick no pone fin a una gigantesca conspiración criminal.
-----
Acostumbrados como estamos a vivir entre nuevas tecnologías y un sinfín de maneras de espiar y ser espiados, de transmitir mensajes que solamente sabe descifrar el destinatario a través de un simple emoticono o satélites que captan hasta el más mínimo de nuestros movimientos, se agradece que una lectura nos devuelva a los tiempos en los que los mensajes salían del batir de un abanico, de una prenda colgada en un tendal o, como aprenderemos en este relato, con un sistema ideado con flores y plantas que, además de contribuir a pecaminosas citas en plena época victoriana, servían para establecer todo tipo de conspiraciones.
Los preparativos de la gran Exposición Universal de Londres, en el año 1850, es uno de los lugares donde se dan cita los personajes que va descubriendo Rick Hunter, contratado para averiguar al culpable del ataque violento a una joven. Su pasado como cazarrecompensas o buscavidas, además de ofrecer otros servicios de carácter más violento, se va alternando en el relato de la trama principal y uniéndose en cierta medida a la misma con su búsqueda particular de un asesino del que ha jurado vengarse.
No hay comentarios :
Publicar un comentario