viernes, 20 de marzo de 2020

Generaciones Astérix, el álbum homenaje (2019)

Generaciones Astérix, el álbum homenaje (2019)

Título: Generaciones Astérix, el álbum homenaje
Título Original: (Générations Astérix: L´album hommage, 2019)
Autor: Varios Autores
Editorial: Salvat
Colección: Astérix

Copyright:
© 2019 Les Éditions Albert René / Goscinny - Uderzo, por la presente edición y la traducción castellana.
Traducción: Isabel Soto, Xavier Senín y Alejandro Tobar
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788469627464
Tapa: Dura
Etiquetas: biografía, aventuras, colecciones, comic, cómic, ilustradores, homenaje, libro para regalar, novela gráfica, relatos gráficos, artistas, para fans, guionistas, Astérix y Obélix, crossover, todas las edades
Nº de páginas: 146




Argumento:

Varios autores se reúnen para celebrar los sesenta años de aventuras protagonizados por Astérix, Obélix y compañía. Un merecido homenaje en el que cada uno de ellos nos descubre el momento mágico de su primer encuentro, su visión del personaje y la influencia que han tenido en sus contribuciones en el mundo del cómic.



Opinión:

Lo primero que atrae de este volumen es la edición de lujo, una cuidada presentación que hará que quien lo tenga entre sus manos lo conserve como un tesoro. En sus páginas descubrimos a una serie de artistas que recuerdan con devoción el flechazo que sintieron cuando conocieron estas aventuras y como la mayoría quiso imitarles; una semilla que se tradujo con el tiempo en los ilustradores y guionistas que hoy en día podemos disfrutar.

Entre ellos se encuentran algunos conocidos como Gallego y Rey, Moebius, Milo Manara, Franquin..., o los responsables de las nuevas aventuras, el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri; autores a quienes acompaña una breve biografía, los trabajos y las obras por las que son conocidos y un comentario en el que nos hablan de su relación con Astérix, alguna anécdota o simplemente el recuerdo de su primer contacto con los irreductibles galos, un hecho que a la mayoría le sucedió durante la infancia.

Pero donde más ponemos el punto de atención es, sin duda, en la ilustración con la que rinden homenaje a estos sesenta años recién cumplidos; una interpretación del original que en muchos casos sorprende por la similitud de los trazos y en otros por un dibujo enriquecido que hace más grande si cabe a los personajes de Goscinny y Uderzo. Las viñetas, con las que varios autores se atreven, nos muestran unos guiones que resultan muy actuales, demostrando que los años no pasan para Astérix y sus compañeros y que la risa está garantizada por infinitas generaciones.

Un Álbum que disfrutarán tanto los seguidores de Astérix como aquellos que quieran introducirse en su obra. Una muestra que justifica el motivo de haber sido en Francia merecedor de tener una moneda conmemorativa de 2 euros por su LX aniversario.
-----

2 comentarios :

  1. Aquí una seguidora de Asterix!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de Astérix, de pequeña me encantaban Zipi y Zape, por casa de mi madre aún están los tebeos. En cambio, sí que tengo una colección de dibujos de Astérix y Obélix que de pequeña vi muchísimas veces, también están en casa de mi madre, igual un día de estos las recupero y se las pongo a mis hijos. Besos.

    ResponderEliminar

prekes sodui