lunes, 3 de diciembre de 2018

FRNCK 2. El bautismo de fuego - Brice Cossu y Olivier Bocquet (2018)

FRNCK 2. El bautismo de fuego - Brice Cossu y Olivier Bocquet (2018)

Título: FRNCK 2. El bautismo de fuego
Título Original: (FRNCK 2. Le baptême du feu, 2017)
Autores: Brice Cossu, Olivier Bocquet
Editorial: Dibbuks
Colección: Diviértete,Dibbuks infantil y juvenil

Copyright:
© DUPUIS 2017, by Boquet, Cossu
© Dibbuks, 2018
© Marina Borrás Ferra por la traducción
Traducción: Marina Borrás Ferra
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788417294359
Tapa: Dura
Etiquetas: aprendizaje, aventuras, humor, colecciones, lenguaje, literatura francesa, novela gráfica, prehistoria, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, LIJ comic, fuego, homo sapiens, inventos
Nº de páginas: 58




Argumento:

Frnck continúa con su aventura en la Prehistoria empeñado en que sus nuevos compañeros descubran el fuego y todas las comodidades que pueden conseguir con el progreso.



Opinión:

Recuperamos a Franck donde le habíamos dejado, acoplándose a su nueva vida en la Prehistoria e intentando adaptarse a un nuevo entorno a donde pretende llevar los adelantos que ha dejado en la vida real. Después de mostrarles algunos inventos como la rueda o el jabón decide que es el momento de descubrirles el fuego con el que poder calentarse, cocinar unos alimentos que siempre han de comer crudos o convertirlo en un arma para defenderse de los animales salvajes que tanto abundan.

El proceso del fuego es una buena herramienta educativa con la que acercar a los más jóvenes al entendimiento de una época a través de unas viñetas donde predominan el color, la expresividad en los rostros animales y el movimiento permanente en toda la secuencia de la trama.

Los textos se van ampliando y los trogloditas empiezan a mezclar sus palabras sin vocales con frases que poco a poco van tomando forma llegando a ser en sí mismas una evolución lógica del lenguaje. El lector participa en este aprendizaje siendo cómplice del juego de adivinar los mensajes ocultos de los personajes; una actividad divertida que complementa a la perfección el descubrimiento de la Prehistoria y la aventura que está disfrutando el joven Franck.

Aunque a veces algunos episodios le harán desear regresar en otros se convence de que es lo mejor que le ha podido pasar desde que decidió abandonar el orfanato y salir en busca de sus padres desaparecidos.
-----

1 comentario :

prekes sodui