En su veintisiete aniversario, Cristina, una prometedora abogada neoyorquina, recibe dos anillos. El primero, con un gran brillante de compromiso, es de un rico agente de bolsa, mientras que el otro, uno antiguo y misterioso, proviene de un remitente anónimo. Ella acepta ambos sin saber que son incompatibles y que el segundo, de rojo rubí, ha de arrastrarla a una aventura que le hará cambiar su destino y su visión sobre el mundo, la vida, el amor y la muerte.
Bajo la influencia de ese extraño anillo, la joven viaja a Barcelona para enfrentarse a personajes enigmáticos, a secretos de familia inconfesables, a su primer amor, a logias herméticas y a una singular herencia que exige descifrar claves ocultas en arte gótico templario.
Esta novela histórica atípica narra, desde el presente, la dramática caída del Temple.
Nos adentramos en un thriller histórico que lleva como subtítulo "La herencia del último templario"; una nueva edición que, siendo la original del año 2004, se mantiene igual de actual en cuanto a su planteamiento.
El anillo del siglo XIII, con una cruz patada, o templaria, que se proyecta a través de un rubí, se convierte en el centro de toda la trama y desde donde se van desarrollando los distintos episodios que nos acercan al arte de la Edad media y los hechos históricos de los templarios, tanto por medio de los diálogos de los personajes como de las visiones y los sueños de Cristina.
En la lectura de la herencia de su padrino Enric, muerto en extrañas circunstancias, se encuentra con dos buenos amigos de la infancia, su hijo Oriol y su primo Luis; junto a ellos tendrá que ir siguiendo una serie de pistas escondidas en los cuadros que les ha regalado así como en unos legajos que cuentan una historia: las memorias del templario Arnau d´Estopinyà.
La trama está servida, un anillo enigmático que les implicará en una aventura en busca del tesoro perdido de los templarios. Una aventura que no les resultará sencilla y que además incluye otros ingredientes como son la amistad, el amor y mucho misterio, como el pasado de Enric. Un viaje a su pasado que hará a los tres amigos aprender de la experiencia y vivir de nuevo su amistad, o el amor.
Por el camino se encuentran con asesinatos sin resolver y una deuda de sangre que pondrá en peligro sus vidas, teniendo que lidiar con traficantes de arte, expertos en antigüedades y cazadores de tesoros que se mezclan entre otros personajes que callan más que hablan. Un desenlace repleto de sorpresas y en el que predomina la acción.
Pues pinta bastante entretenida. Tomo buena nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Histórica diferente y divertida , que más? 😉
ResponderEliminarNo pinta nada mal este libro. Me lo apunto. Besos
ResponderEliminar