viernes, 17 de julio de 2020

FRNCK 4. La erupción - Brice Cossu y Olivier Bocquet (2019)

FRNCK 4. La erupción - Brice Cossu y Olivier Bocquet (2019)

Título: FRNCK 4. La erupción
Título Original: (FRNCK 4. L'éruption, 2018)
Autores: Brice Cossu, Olivier Bocquet
Editorial: Dibbuks
Colección: Diviértete,Dibbuks infantil y juvenil

Copyright:
© DUPUIS 2018, by Boquet, Cossu
© Dibbuks, por esta primera edición en castellano de noviembre de 2019
© Marina Borrás Ferra por la traducción
Traducción: Marina Borrás Ferra
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788417294786
Tapa: Dura
Etiquetas: LIJ comic infantil juvenil aventuras prehistoria humor colecciones fuego animales prehistóricos homo sapiens selva cuevas 9 años 10 años 11 años 12 años 13 años novela gráfica literatura francesa
Nº de páginas: 62



Argumento:

FRNCK ha grabado un mensaje en su móvil dejando constancia de que se cayó al lago en el siglo XXI y cuando salió a la superficie se encontraba en la prehistoria. En sus aventuras sin fin se tendrá que enfrentar a la furia de un volcán ante el desconcierto de sus amigos, para los que todo es nuevo.



Opinión:

Continuamos con estas aventuras y lo hacemos desde el principio con un toque de humor. FRNCK está desesperado porque se le acaba la batería del móvil y tendrá que interrumpir las retransmisiones de su vida desde la Prehistoria. Todo lo que ve a su alrededor podría pasar por un magnífico videojuego, pero no, es real. Al pasar la primera página nos encontramos con una panorámica espectacular de la selva donde habitan Mamuts, aves de gran tamaño y sus nuevos compañeros, Kenza y el pequeño Gargola dando sus primeros pasos.

El tiempo transcurrido con los habitantes de la selva, habitando en cuevas e intercambiando palabras, muchas veces difíciles de entender, han transformado a FRNCK en uno más entre los trogloditas; aunque la mayoría de las veces se desespera al no conseguir que le hagan caso. Unas viñetas llenas de color, acción y con unos personajes dibujados con toda la carga de expresividad que la situación requiere.

Cuando todo tiembla, tras una sacudida que viene acompañada de lava, FRNCK intenta avisarles de que el volcán ha entrado en erupción y que permanecer cerca de él es peligroso, pero los habitantes del poblado solo encuentran ventajas al calor y al fuego con el que pueden cocinar sabrosas brochetas de carne.

El momento final y de mayor tensión se vive a través de la desesperación de nuestro joven amigo, llegado desde el siglo XXI, que tiene que luchar contra la inocencia de sus amigos; un contrapunto donde los conocimientos para los más pequeños se narran de una manera muy divertida.
-----

1 comentario :

prekes sodui