martes, 10 de septiembre de 2019

Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (2015)

Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (2015)


Sinopsis

El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.

Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?

Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.

Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.

-----
Segundo caso de la inspectora Helen Grace después de descubrir quien era la asesina en serie que se encontraba detrás de los crímenes donde las víctimas tenían que elegir quien vivía y quién no. Un tiempo que le ha servido para poner en orden su cabeza, sobre todo tras haber perdido a su compañero de trabajo y haberse enfrentado a su superior acusándole de corrupción. En su vuelta a la normalidad descubre la existencia de un sobrino, el hijo que su hermana tuvo que entregar a los servicios sociales y que vive ajeno al pasado de su madre; pero su ayuda puede convertirse en una condena para un chico que ya está yendo por mal camino.

De nuevo una asesina en serie es la protagonista de esta trama, un thriller policial que crece según avanza la lectura y del que, al igual que en la entrega anterior "Tú te vas, tú te quedas", no podréis separaros por mucho tiempo, pues la intriga nos la sirve en bandeja una mujer que busca venganza, sorteando dificultades y a cuantos miembros de la policía se cruzan con ella. Su objetivo, avergonzar a sus víctimas cuando se descubran sus vidas ocultas. Un planteamiento por el que necesitaremos seguir leyendo hasta el final.

Los barrios marginales de Southampton son el escenario elegido por la asesina para cometer los crímenes. Las investigaciones, encabezadas por la inspectora Helen Grace, están encaminadas a descubrir por qué han sido elegidas las víctimas y a qué se debe el ritual que tienen en común sus muertes: a todos les falta el corazón y este es entregado a las pocas horas bien en el domicilio o en el lugar de trabajo del hombre asesinado.

El mundo de la prostitución es otro de los elementos que aparece en la investigación y cuyo relato nos sitúa en medio de una guerra de bandas que se están disputando el control del negocio de la prostitución y las drogas, y que tiene como resultado una serie de muertes que terminarán por salpicar al caso principal.

Uno de los personajes con el que nos encontramos de nuevo es el de Emilia Garanita, una periodista sin escrúpulos que no tarda en confraternizar con la nueva superintendente de la comisaría, Ceri Harwood, así como en perseguir y acosar mediáticamente a la inspectora y su entorno. Su actitud pone en peligro no solo la investigación sino también la vida de aquellos a los que chantajea con publicar información de su vida. Una subtrama que en cualquier momento puede saltar por los aires y que es imposible pasar por alto.

Tras seguir una serie de pistas falsas e interesadas por parte de uno de los testigos y por miembros de la comisaría, Helen Grace reconduce la investigación cuando está a punto de ser apartada del caso y por fin le pone cara a la asesina; al hallarla encontramos las respuestas a su modo de actuar y a todo el odio que acumula. Un final a la altura del resto de esta entrega, en la que también vemos como evolucionan los personajes que acompañan a la inspectora, quien continúa dependiendo de sus adicciones sexuales.
-----

2 comentarios :

  1. Dan ganas de leerlo, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Me gustó más el anterior pero las dos entregas (creo que en un principio estaban previstas tres) son buena lectura para echarse unas tardes de crímenes y angustia.

    ResponderEliminar

prekes sodui