miércoles, 22 de abril de 2015

De lobos (divergentes) - Mercedes de Miguel & P. L. Salvador (2014)

De lobos (Divergentes) - Mercedes de Miguel & P.L. Salvador (2014)





Sinopsis

De lobos porque uno lo es y el otro lo intenta; (divergentes) porque no comparten las costumbres de sus respectivas especies. El humanismo enfrentado a una sociedad que no acepta la diferencia. La presión social cebándose en un alcalde que termina extraviándose. 

Una mirada a un sistema que te frustra, tuerce y corrompe. Y de fondo, Quebradillas, un pueblo serrano que -impotente- se va impregnando de progreso.



-----
Martín decidió un día recorrer el mundo. Una búsqueda incansable, pero sin prisas, para encontrar el cariño que su tía no supo darle desde que se quedó huérfano. Cuando encuentra su refugio en la montaña y las cosas esenciales para vivir en armonía, empiezan a sucederle una serie de hechos y emociones que de nuevo le harán plantearse la huida de los hombres.

"... ¡se marchó huyendo del mundo y ahora el mundo le persigue!"

Ilse, la otra protagonista de esta novela, abandona el triunfo conseguido como cantante de ópera, dejando atrás todo lo que le rodea e iniciando una nueva vida junto al alcalde de Quebradillas y un hijo alejado de su padre. Un pasado que le perseguirá hasta las últimas consecuencias.

Sus historias se entrelazan, fruto de la casualidad y la necesidad de encontrar ambos su lugar en la tierra: un niño que se pierde en el bosque, un alcalde con muchas ambiciones acostumbrado a conseguir todo lo que se propone, y dos seres que se merecen ser felices. Junto a ellos, Loki, un lobo que se confundirá con los humanos y que también busca el espacio que la nauraleza ha creado para él.

En este relato corto, escrito a cuatro manos, acude a nosotros una historia sencilla pero llena de armonía. Al menos, hasta que la trama se complica y nos empuja a sorprendernos con las divergencias de sus personajes. Un crímen que se elabora con maldad por la frustación personal del asesino, y unos motivos que se van enredando caprichosamente.

La proximidad de los actores, reflejo de la experiencia literaria de ambos autores, se ve reforzada con frases escritas a medias y una trama adaptada según la necesidad de narrar lo que podríamos denominar como un cuento moderno en el que el caballero rescata a la princesa atrapada en una fortaleza.

Un final de infarto acelera nuesto ritmo de lectura y nos regala emociones diferentes según avanzamos hacia la ultima página; es entonces, cuando realmente nos damos cuenta de los giros provocados y del universo tan pequeño en el que vivimos. Un universo creado por dos amantes de las letras.
-----


14 comentarios :

  1. No lo conocía. Y promete esta historia. Me gusta lo que nos cuentas así que apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía pero no me llama de forma espeical.

    ResponderEliminar
  3. Yo este lo dejo pasar, no me atrae lo suficiente!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que cuentas y quizá esta lectura corta me venga bien para cuando no me centro y necesito leer algo fácil y rápido!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, porlomenix. En atención a las comentadoras, si alguna de ellas nos pide un ejemplar, le enviaremos otro título de regalo. O sea, que por 8.00 eurillos recibirá dos novelas diferentes. La de regalo sería "Donde la brisa te habla", la ópera prima de P.L. Salvador, que casi agotada hemos editado en ebook con una portada diferente. Pero, naturalmente, el regalo es la novela en papel. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Ah, os dejamos el enlace para que podáis echarle un vistazo a la novela de regalo. http://pentaesencia.blogspot.com.es/
    Feliz lectura

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no termina de convencerme del todo la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues... como a nosotros sí nos convence y queremos que alguna lectora de este foro la disfrute, a la primera que lo pida aquí, públicamente, se la enviamos gratis. Si hay petición, facilitaremos nuestro email para que nos envíe los datos postales. A ver qué pasa... A lo peor no la quiere nadie... ni regalada.

    ResponderEliminar

prekes sodui