sábado, 28 de febrero de 2015

La hermandad - Marcos Chicot (2014)

La hermandad - Marcos Chicot (2014)


Título: La hermandad
Título Original: (La hermandad, 2014)
Autor: Marcos Chicot
Editorial: Duomo
Colección: Los imperdibles

Copyright:
© Marcos Chicot, 2014
© Anio Vallardi Editore S.u.r.l., Milán, 2014
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788415945505
Tapa: Dura
Etiquetas: Grecia, mente, misterio, ficción histórica, histórica, psicología, literatura española, Madrid, novela, secta, thriller, Pitágoras, Cartago, siglo V. a.C
Nº de páginas: 475


Argumento:

El vertiginoso desenlace de "El asesinato de Pitágoras" da paso a nuevos desafíos en los que Akenón y Ariadna tendrán que volver a luchar contra fuerzas desconocidas. Tras descubrir al culpable de los asesinatos y desenmascarar a todos los que contribuyeron a su causa, la pareja inicia una nueva vida en Cartago donde les esperan sorpresas y traiciones para las que no están preparados.

En Madrid, las sectas y el poder de la mente cobran sentido dos mil quinientos años después, jugando con el destino de Elena y Daniel, una profesora de psicología y un programador informático que unirán sus conocimientos y su potencial intelectual al servicio de La hermandad. 

Intriga y misterio se dan la mano en un thriller de corte histórico. Un mundo dominado por diferentes tecnologías: la mente y la informática. 



Opinión:

Con una narrativa acorde con su anterior obra, Marcos Chicot nos sigue regalando entretenimiento mientras que nos hace viajar en el tiempo entre Cartago y Madrid. Dos espacios diferentes que se van alternando para ir descubriendo, despacio pero sin descanso, la nueva trama como continuación de "El asesinato de Pitágoras".

Desde que Akenón y Ariadna llegaron a la ciudad de Cartago, los antiguos enemigos aparecen y se mezclan con los nuevos socios y amigos, ocupados en introducirlos en la sociedad y manejar la fortuna que Akenón había conseguido resolviendo antiguas investigaciones. La vida tranquila junto a su hijo Sinuhé se rompe cuando reciben noticias de Pitágoras, desde su destierro voluntario en Metaponte, con el aviso de inquietantes amenazas de peligro.

La historia, siempre presente en los relatos del autor, nos narra la situación política de Grecia que, al estar acosada por el imperio persa, ponía en bandeja las rutas comerciales que aprovecha Cartago para hacerse con el control con la ayuda de Roma. La excelente documentación no cesa en ningún momento y nos dibuja la época situándonos constantemente dentro del relato.

En la actualidad, la trama continúa por otros caminos y nos introduce en las sectas, el poder de la conducta cognitiva y la hipnosis. Tres elementos que unidos marcarán el desarrollo de todo lo que acontece, paralelamente a lo que sucedió en el Siglo V a.C., y donde los símbolos y enseñanzas pitagóricas tendrán todo el protagonismo.

De nuevo, nos encontramos con personajes bien definidos y que con sólo nombrarlos les damos un aspecto visual. Esto, la corta longitud de los capítulos y el ritmo en aumento que toma la novela, hace que las páginas transcurran a una velocidad acorde con la necesidad de descubrir que está pasando, no sólo en Cartago sino también en nuestros días en Madrid.

Un apasionante relato en el que el poder de la mente y la manipulación a la que podemos estar sometidos por el control de la tecnología, nos abren las puertas a nuevas preguntas y a inquietantes respuestas.


22 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente en el lector. Me gustó mucho el primer libro y por lo que cuentas de éste, estoy segura que lo voy a disfrutar también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más thriller que el primero pero igual de intenso,
      besucus

      Eliminar
  2. Estou de acuerdo contigo. Me gustó mucho leerla al igual que la anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando ya la tercera entrega, seguro que estará al mismo nivel o superior,
      besucus

      Eliminar
  3. Está en mi montón de pendientes en la mesilla de noche. No lo he guardado en la estantería porque quiero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alguno lo he tenido que quitar de la mesilla porque veía que no lo leía nunca,
      besucus

      Eliminar
  4. De acuerdo totalmente. La,disfruté mucho, incluso más que la anterior.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando, no tardarás nada en leerlo de lo mucho que te va a enganchar,
      besucus

      Eliminar
  6. Tiene una pinta estupendísima pero tendré que empezar por el otro, no?
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recomiendo el orden, aunque se podrían leer independientemente pero hay muchas cosas que es mejor haberlas leído antes,
      besucus

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tiene, pero no puedo decir que me lo lleve porque no sé si me ha tocado en un sorteo (me ha tocado el sorteo, pero tienen que repartir los títulos) así que esperaré a estar segura. Porque lo quiero leer
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí no logró gustarme todo lo que quisiera pero aún así es una buena historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, aun así ambas son totalmente recomendables,
      besucus

      Eliminar
  9. Tengo ambas novelas de Marcos Chicot esperando turno. Por lo que veo, es conveniente leerlas en el orden establecido. Por la temática, me parece que me va a gustar más la primera entrega que la segunda. Esperaremos al resultado final. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque la segunda tampoco te decepcionará,
      saludos

      Eliminar
  10. He ido pasando la lectura de los libros de este autor, más que nada porque se me cuelan otras, y según leo reseñas me arrepiento de no haberlo leído todavía.
    Tengo que remediarlo. Buscando el primero ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía queda una tercera parte por salir, así que cualquier momento es beno para engancharte con esta serie,
      besucus

      Eliminar
  11. Me encantó la propuesta, casi más que la primera novela
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más thriller y menos histórico, pero igual de adictivos,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui