domingo, 9 de noviembre de 2014

El caso Galenus - Alberto Curiel (2014)

El caso Galenus - Alberto Curiel (2014)
Sinopsis

El caso Galenus es un thriller ambientado en el mundo de las multinacionales españolas y las organizaciones internacionales. Madrid, Barcelona, Londres, Lyon, Bogotá o Pekín son escenarios de una acción que se traslada desde lujosos despachos y hoteles de cinco estrellas a paisajes desolados, sórdidas callejuelas y pensiones castizas.

Isabel Sáenz de Tejada, una hermosa ejecutiva con un pasado, y Fernando Flórez, un toxicólogo sin nada más que el presente, intentarán desentrañar un asesinato y un misterio que ha permanecido oculto durante casi dos décadas en un sótano: una revolucionaria investigación biomédica con una patente millonaria, que podría cambiar el mundo tal como hoy lo conocemos.

Pero nadie sale indemne tras descubrir la verdad más incómoda. Incluso el periodista que narra esta historia terminará formando parte de ella, y haciendo partícipe al lector de un descubrimiento inesperado que lo dejará como último testigo de esa verdad inquietante.

-----
El narrador de esta trama pone en orden la documentación facilitada por un viejo amigo de la facultad, mientras que crecen en él las sospechas de que el caso cerrado por la policía tiene algunos hilos de donde se puede seguir tirando. Las notas con las que nos acerca a la trama transcurren entre los datos que acaba de recibir y el misterio que suponen los pensamientos de Elisabeth Walker, encerrada en algún lugar desde hace tiempo sin saber el lugar ni el motivo, pero viendo que sus fuerzas cada vez son menores.

Isabel preocupada por las últimas conversaciones que ha mantenido con su amiga de juventud Elena, decide reencontrarse con ella y por el miedo que ve en su mirada sabe que algo la inquieta. Tras un fin de semana que ninguna podrá olvidar, logra saber que teme por su seguridad al haber descubierto que su marido y su socio poseen una patente que podría salvar muchas vidas pero que está obteniendo los resultados contrarios y ella tiene las pruebas que los incrimina.

Preocupada por su amiga y por el recuerdo de un inocente vídeo que grabaron juntas, y que les perseguirá durante todo el relato, Isabel decide investigar todo lo que pueda para ayudar a la que años antes fue algo más que una amiga.

El trabajo de ejecutiva en Telefónica le permite a Isabel realizar largos viajes a distintos puntos del planeta en los que va recopilando información al tiempo que descubre que alguien la sigue, proporcionando a su aventura grandes dosis de misterio y sobresaltos que tendrán como finalidad que no puedas parar de leer este inquietante thriller que se desarrolla principlamente entre Madrid y Barcelona.

Su vida y su entorno se vuelven cada vez más peligrosos debido a las muestras que alguien que firma como El Vengador la deja en el buzón de su casa, en mensajes en el móvil o en su cuenta de correo electrónico. La coincidencia con su investigación le hacen pensar que todo es fruto de la misma trama, lo que le indica que está llevando la buena dirección y que la muerte de su amiga Elena no fue por causa de un suicidio.

La aparición en escena de Fernando Florez, experto toxicólogo al servicio de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, la ayudan a esclarecer algunos de los hechos, sobre todo, cuando descubren entre frases y comentarios de sus padres el escondite de un dossier que ocultó Isabel antes de morir y que contienen las pruebas para sacar a la luz el Proyecto Galenus, nombrado así en honor del fundador de la medicina Galeno, y que encierra misterios alrededor del tratamiento del cáncer y los intereses políticos que chocan con la conveniencia de salvar millones de vidas cada año o el colapso que supondría curar esa enfermedad y tener un planeta superpoblado. 

Un inquietante thriller que pone sobre la mesa los oscuros intereses científicos, tecnológicos y políticos que están frenando los avances en los estudios y soluciones para el cáncer, y que por medio de preguntas y respuestas abren el debate frente a una sociedad que demanda resultados.

Los personajes de la novela, bien perfilados, tienen algo que ocultar y sus historias personales se van entremezclando al tiempo que descubrimos, o nos acercamos, a la verdad en un final inesperado. Si os gustan los thriller de misterio, no dejéis pasar la oportunidad de leer esta novela.
-----

Reto

25 españoles en 2014 - Libros que hay que leer


24 comentarios :

  1. Ya sabes lo mucho que me gusta un thriller de misterio, así que con tu reseña me has convencido totalmente!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable, estoy convencido de que te va a gustar y no verás el momento para ponerte a leer,
      besucus

      Eliminar
  2. El título ya me ha cautivado, y tu reseña me anima a leerlo. Me lo apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Wo! que buena pinta tiene, no conocía la novela, pero ya queda anotada, los misterios y yo!!! jaja
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos ingredientes que la hacen más que apetecible, ya nos contarás si al final te decides a leerla,
      besucus

      Eliminar
  4. Gracias a la editorial lo tengo en la estantería esperando. A ver si logro que la espera no sea muy larga, que por tu reseña, voy a disfrutar con esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendieron con su envío y la verdad es que acertaron; espero que la disfrutes al menos tanto como yo,
      besucus

      Eliminar
  5. No es mi género favorito pero si se tercia y pone en mi camino la leería.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, lo tengo esperando en la estantería y espero leerlo próximamente
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé, me gusta el thriller pero no estoy segura que disfrutara con la temática de éste, aunque también te digo que si se cruza en mi camino no le diré que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaría, el tema del cáncer no absorve el thriller y disfrutarías de una buena novela,
      besucus

      Eliminar
  8. Que buena pinta, tengo ganas de leer algo de este género que lo tengo abandonado.

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer esta novela, aunque veo que, quienes la habéis leído, os gustó. En fin, la dejaré en standby, que se dice. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual más adelante con alguna otra reseña te animes a leerla,
      saludos

      Eliminar
  10. Me gusta el género, pero tengo tanto pendiente de este que no iré a por él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que nos pasa a todos, que con tantas novedades es difícil apuntarlos todos,
      besucus

      Eliminar
  11. La trama me llama la atención y pinta bastante bien; además, los thrillers me suelen gustar -siempre y cuando no sea lo típico-. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque queda poco por inventar siempre hay algo diferente y que nos sorprende,
      besucus

      Eliminar
  12. Tengo esta novela en casa esperando su turno. No me había parado a leer una reseña hasta ahora, y la verdad es que parece una buena elección para pasar algunas horas entretenido. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

prekes sodui