lunes, 14 de enero de 2013

Almas suspendidas - José Ferrandis Peiró (2012)

Sinopsis

Conmovedora historia que narra la relación paterno-filial entre Jaime, un treintañero recién divorciado - que se queda sin trabajo muy poco tiempo después -, con Miguel, su hijo de tan sólo meses de edad.

Sin dejar de atender a su pequeño - la principal razón de que luche por rehacer su vida - Jaime buscará la felicidad pese a encontrarse cada vez ante mayores dificultades. Su fe y su esperanza en su hijo lo llevará a superarse cada día y a ser mejor persona, venciendo su desolador estado inicial.

Las letras de algunos de los mejores cantautores españoles (Aute, Tontxu, Andrés Suárez, Luis Ramiro, Manolo Tarancón y Alfredo González) acompañan al protagonista y dibujan una trama - salpicada de sexo, amor, traiciones, perseverancia y hasta sucesos paranormales - que nos invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de nuestras propias vidas.

-----
Como bien nos prologa José, encontraremos muchas similitudes con nosotros mismos o con nuestro entorno, las situaciones que el experimenta y que nos narra pueden aplicarse a cualquiera de los lectores que nos asomemos por sus páginas.

Desde antes de conocer que su hijo Miguel vendría a este mundo, Jaime ya tenía decidido que debía separarse, el distanciamiento con su mujer se hacía cada día más patente, como así lo demostraba sus largas noches frente al ordenador en busca de distracción y para no coincidir con su mujer en la cama. Cuando supo que iba a ser padre confirmó su decisión por el bien de todos, no quería que su hijo viviese una separación, era mejor que viviera desde un principio de esa manera.

Las nuevas tecnologías y el mundo abierto que se encuentra en su pantalla le dan un respiro en esos días en los que la vida va pasando. Y en eso conoció el chat, esa ventanita por la que se puede conocer gente anónima y abrirte sin pudor; y así paso sus días hasta el día en que todo empezó a cambiar.

Nació Miguel, se separó, se mudo de casa, conoció gente nueva y se quedó sin trabajo; más cambios de los que él esperaba pero que le harán reflexionar y disfrutar de todo aquello que realiza, y sobretodo de su hijo al que adora. También del amor que sin esperarlo llega a su encuentro y que le hará mostrar su lado más romántico, algo nada difícil para alguien acostumbrado a seguir y escuchar a los cantautores españoles.

Ya nos decía José que la novela tenía parte autobiográfica, y su amor por los cantautores es sin duda parte de ella; el repaso que da de ellos y la inclusión de algunos párrafos de sus canciones, son el mejor tributo que les ha podido hacer, él que los disfruta a todas horas los comparte con nosotros.

Una novela de sentimientos bien contados, con momentos íntimos que hacen subir la temperatura del lector y un episodio paranormal que ponen una nota de humor a este magnífico y cercano relato, en el que además de la música de fondo escucharemos las olas al deslizarse por la playa de Gandía.

Gracias José
-----


6 comentarios :

  1. No conocía de nada esta novela, pero has conseguido llamar mi atención. Me suelen gustar este tipo de historias, así que apuntadísima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la he acabado hoy me ha encantado, como dices...el relato de una persona normal...y lo que me ha sorprendido la parte final paranormal...me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, la historia de una persona normal, podría tocarle a cualquiera, ese tipo de lecturas se agradecen a veces. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro, por la sinopsis, bien podría ser el reflejo de cualquiera de nosotros en los tiempos actuales. Un libro muy interesante. Me lo voy a apuntar porque a veces me gusta leer la realidad y no tener solo que mirarla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la reseña! Me alegra un montón que esté gustando la novela!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de recibirlo, gracia al autor, y pronto le tocará el turno!
    Besos,

    ResponderEliminar

prekes sodui