lunes, 14 de noviembre de 2011

Honeydripper (2007)


Honeydripper (2007-John Sayles): Danny Glover (Tyrone Purvis), Lisa Gay Hamilton (Delilah), Yaya DaCosta (China Doll), Charles S. Dutton (Maceo), Mary Steenburgen (Amanda Winship), Vondie Curtis Hall (Slick),  Stacy Keach (sheriff Pugh), Absalom Adams (Lonnie).

Músicos: Keb’ Mo’ (Possum), Dra. Mable John (Bertha Mae) y Gary Clark Jr. (Sonny Blake), Eddie Shaw (Saxofón) y Jerry Portnoy (Armónica).

Ambientada en la Alabama rural de 1950, Tyrone Purvis, pianista y dueño del pequeño bar Honeydripper, en el pueblo de Harmony, espera salvar su local de la ruina, pues debe dinero a todo el mundo y ya no le fían.

Después de despedir a Bertha Mae, su cantante habitual de blues, Tyrone anuncia a su compañero Maceo que ha contratado al famoso guitarrista de blues Guitar Sam para hacer la competencia a Touissant, el dueño del local rival.

Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar. Tyrone tendrá que buscar una solución, pues es temporada de cosecha del algodón y está dispuesto a cualquier cosa con tal de atraer a los jóvenes cosechadores y a los reclutas de la base cercana.

Obligado a encontrar una solución, llega a un acuerdo con el sheriff para que suelte a Sonny, un chico que se había presentado en el club después de bajarse de un vagón de carga, diciendo que tocaba tan bien como Guitar Sam.


---
Si alguna vez has imaginado como serían los días de fiesta, de música, de baile y, además te gusta el blues; esta es la película, con la que transportarte en el tiempo.
---

No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui