martes, 10 de enero de 2023

Los huesos ocultos - Patricia Gibney (2022)

Los huesos ocultos - Patricia Gibney (2022)

Título: Los huesos ocultos (Serie Lottie Parker 10)
Título Original: (Little Bones, 2022)
Autor: Patricia Gibney
Editorial: Principal De Los Libros
Colección: Principal Noir

Copyright:
© Patricia Gibney, 2021
© de la traducción, Luz Achával Barral, 2022
© de esta edición, Futurbox Project, S.L., 2022
Traducción: Luz Achával Barral
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2022
ISBN: 9788418216534
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela narrativa contemporánea género negro policiaca thriller asesinatos Irlanda sagas investigación criminal secuestros mutilaciones terror inspectora Lottie Parker literatura irlandesa tensión intriga rituales
Nº de páginas: 432




Argumento:

Una investigación policial donde se ponen sobre la mesa hilos imposibles de rastrear hasta dar con el correcto: sucesos ocurridos treinta años atrás capaces de desatascar un caso que no avanza. A esto se enfrenta la inspectora Lottie Parker, varios casos de asesinatos y secuestros de mujeres y niños, cuyas únicas pistas son unos escenarios que indican que algo macabro ha sucedido. 

 
Opinión:
 
Primeros compases de la novela y ya tenemos una narración que incluye escenas que se acercan al género de terror y en las que se palpa el miedo que sufren los personajes tras recibir una advertencia acompañada de un sobre con cuchillas; más adelante, cuando dé comienzo la investigación, también aparecerán en los escenarios de los crímenes.

La principal característica de la décima entrega de la serie es el paso que da Patricia Gibney al introducir nuevos elementos como la mutilación del cuerpo humano, un acercamiento que ya tuvo en "Las chicas robadas", donde Chloe, la hija de la inspectora Lottie Parker, se autolesionaba para hacer frente a los problemas. Pequeños detalles que logran transmitir tensión e intriga a partes iguales. Un nuevo registro que afianza a la autora en su empeño por crear alrededor de Ragmullin, ese lugar de ficción que cada vez parece más real.

A partir de esta introducción nos vamos interesando por una trama donde se van dando cita los puntos en común entre víctimas y sospechosos, sin que logremos adivinar quién es el responsable de lo que está sucediendo. Cuando aparece un hueso humano oculto en una especie de altar en el bosque, la investigación se complica y la adrenalina se pone a cien, sobre todo para quienes protagonizan los siguientes episodios, repletos de acción y que dejan al lector sin apenas tiempo para respirar.

Lottie, que en los últimos casos se muestra más serena al haber encauzado su vida tras la muerte de su marido, nos muestra un cambio de perfil en su personaje, lo que se traduce en el plano policial en la tranquilidad con la que lleva la investigación: una paz con la que consigue sus mejores resultados. Los problemas de la familia Parker continúan formando parte de los capítulos, aunque estos se mantienen alejados con apenas alguna pincelada, como la carta que recibe su compañero Mark Boyd, cuyo misterio será solucionado más adelante.

Un nuevo caso con el que Patricia Gibney continúa demostrando por qué ha logrado convertirse en tan poco tiempo en uno de los referentes de la literatura de thriller policíaco; al menos para mí, que siempre estoy esperando una nueva entrega de la serie de la inspectora Lottie Parker.
-----


1 comentario :

  1. Pues no he leído ningún libro de esta serie. A ver si me animo, que pinta bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

prekes sodui