martes, 5 de julio de 2022

Corre, Rose, corre - Dolly Parton y James Patterson (2022)

Corre, Rose, corre - Dolly Parton y James Patterson (2022)

Título: Corre, Rose, corre
Título Original: (Run, Rose, Run, 2022)
Autores: James Patterson, Dolly Parton
Editorial: Contraluz

Copyright:
© 2022 by Dolly Parton and James Patterson
© de todas las canciones: Song-A-Billy Music 2021
© de la traducción: Ana Belén Fletes Valera, 2022
© Contraluz (Grupo Anaya, S.A.)
Traducción: Ana Belén Fletes Valera
Edición: 1ª Edición: Marzo 2022
ISBN: 9788418945205
Tapa: Dura
Etiquetas: anécdotas curiosidades contemporánea género negro misterio narrativa intriga música literatura estadounidense sueños thriller cantantes secretos suspense músicos industria musical country Nashville compositoras drama
Nº de páginas: 549




Argumento:

AnnieLee Keyes salta al vacío desde el balcón de la cuarta planta de la suite de un hotel.

Once meses antes, huyendo de un pasado que le persigue, llegaba a Nashville en busca de lograr su sueño como cantante.

Qué mejor que la música para contar su historia.


 
Opinión:
 
El relato comienza en el momento en el que la protagonista, AnnieLee, atraviesa la habitación de hotel donde se hospeda y salta por el balcón; un prólogo que se interrumpe para retroceder en el tiempo y narrarnos el día en que haciendo autostop tuvo que robar un camión a punta de pistola al hombre que había intentado abusar de ella. Un arranque en el que además de conocer a una joven decidida también sabemos de sus ganas de triunfar en el mundo de la música como cantante y compositora.

En los primeros capítulos acompañamos a AnnieLee desde su llegada a Nashville viendo como intenta una y otra vez actuar en cualquier bar de la ciudad, a veces por una propina y otras por algo de comida, mientras tanto ella compone sin parar, un talento al que le va añadiendo la audacia necesaria para sobrevivir y, quién sabe si, para triunfar. Su único freno son los sueños que se repiten y que forman parte de un pasado que quiere dejar atrás; una vida de la que solo dispondremos de unas breves pinceladas, por lo que supone para la trama un interesante misterio a desvelar.

Durante esta aventura le acompañará una estrella de la música country retirada, Ruthanna Ryder, quien hará de guía intentando que no cometa sus mismos errores, dándole consejos para que se tome las cosas con más calma y no se apresure tomando decisiones que no tienen vuelta atrás. Un personaje en el que creo que Dolly Parton ha volcado todos sus recuerdos y experiencia profesional, y contiene mucho de ella, como su compromiso fomentando la lectura haciendo llegar libros a los niños. El título de esta novela se corresponde con el lanzamiento de su nuevo álbum y varias de las canciones están incluidas al final de este volumen, en su idioma original y traducidas al castellano; letras que se entremezclan con la trama y cobran sentido según avanzamos en la lectura.

Otros alicientes son las curiosidades acerca de la industria musical, cómo se construye un éxito o algunas anécdotas de representantes, discográficas o las radios; y donde se rinde homenaje a los músicos de estudio a través del personaje de Ethan Blake, quien tendrá su protagonismo en la parte final de la novela.

La contribución de cada uno de los autores queda bien diferenciada en cada capítulo, mientras que Dolly Parton se encarga de la parte creativa de la joven AnnieLee, el escritor James Patterson deja patente su buen hacer y experiencia en los thrillers policíacos, siendo el responsable de la parte más enigmática y de suspense. Entre los dos han conseguido una narración ágil que reúne los elementos necesarios para vivirla de forma visual y quedar enganchado a su lectura.

Nos encontramos ante un thriller musical escrito a cuatro manos, en una composición típica de letristas y músicos, que contiene su propia banda sonora y de la que ya se está preparando su puesta en escena en la gran pantalla; seguramente un éxito de taquilla que hará las delicias de los amantes del country y los seguidores de Dolly Parton, nuevo miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll.
-----


No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui