miércoles, 22 de diciembre de 2021

Fulgor - Manel Loureiro (2015)

Fulgor - Manel Loureiro (2015)
Sinopsis

La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.

Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.


-----

En los primeros compases de la novela vivimos de cerca los últimos momentos de vida de dos amigas que, tras una noche de fiesta con demasiados excesos, acaban huyendo por el bosque sin saber muy bien de qué o de quienes. Un comienzo a ritmo de thriller en el que también se aprecian indicios del género de terror: y es que con el autor Manel Loureiro el lector ha de estar prevenido para cualquier tipo de género y dispuesto a superar todos y cada uno de los giros que seguro nos quedan por delante. Y es que, el modo en el que ambas son asesinadas, ya nos da una pista de que ésta no es otra novela negra más.

De ese suceso pasamos, sin ningún tipo de pausa, a conocer a Casandra, madre de un hijo, psiquiatra y casada con el policía que va a investigar el caso anterior. Una presentación que el relato realiza mientras nos adelanta el tiempo que le queda de vida; porque, si eres amigo de leer las sinopsis, ya sabrás que la protagonista acabará en coma tras un accidente con el coche. Apenas unos minutos a los que habrá que volver para visualizar a cámara lenta, sin perder detalle y sorprendiéndonos por todo aquello que el ojo puede llegar a ver sin darse cuenta de ello.

Posiblemente, la parte más impactante es la vivencia de Casandra durante el coma, todo lo que siente, escucha y, para su desgracia, ve. Un planteamiento perfectamente creíble con el que la novela gana en intensidad. A este punto se le unen unos personajes que entran directamente en lo que podríamos llamar oscuridad y mundos ocultos y que son determinantes para el desenlace.

Consciente de lo que ha vivido durante el coma, Casandra tiene que separar las alucinaciones de lo que es real a través de unas sensaciones que, sin ella saberlo, la dotan de un poder sobrenatural que le ayudará a afrontar su vuelta a la normalidad: el Fulgor, un resplandor luminoso que conocemos como el aura.

Alguno podréis pensar que he contado demasiado; poco para lo mucho que le queda por descubrir a Casandra quien, necesitada de respuestas, tiene que salir a buscarlas a cualquier precio, incluso dentro del psiquiátrico donde trabaja. De nuevo otro giro, esta vez hacia el thriller, con más asesinatos, huidas, persecuciones y un gran final donde he disfrutado, leyendo sin pestañear, de dos géneros de los que no soy muy asiduoterror y fantástico.

-----


1 comentario :

  1. Tiene pinta de ser de esos libros que se devora. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

prekes sodui