sábado, 30 de octubre de 2021

El reino - Jo Nesbø (2021)

El reino - Jo Nesbo (2021)

Título: El reino
Título Original: (Kongeriket, 2021)
Autor: Jo Nesbø
Editorial: Reservoir Books
Colección: Roja & Negra

Copyright:
© 2020, Jo Nesbø
© 2021, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
© 2021, Lotte Katrine Tollefsen, por la traducción
Traducción: Lotte Katrine Tollefsen
Edición: 1ª Edición: Mayo 2021
ISBN: 9788418052033
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos género negro investigación intriga literatura noruega novela thriller psicológico Noruega abusos sexuales casos sin resolver Novela negra desapariciones
Nº de páginas: 624




Argumento:

Después de quince años, Carl regresa a su casa, una granja en la que vive Roy, el hermano mayor que le había protegido desde niño hasta la muerte de sus padres. Acompañado de su mujer, Shannon, tiene entre manos un ambicioso proyecto que cambiará para siempre la vida de los vecinos del pueblo: la construcción y explotación de un hotel de montaña.

La ambición, la envidia o la venganza se dan cita en una apacible comunidad que despertará de su letargo, reavivando los recuerdos y aireando sus secretos; mientras que la vida sigue su curso.
 

Opinión:
 
Una novela diferente a todas las que he leído, con una trama muy bien elaborada y que pone muy alto el listón; es lo bueno que tiene Jo Nesbø, que no deja de sorprendernos, tanto en la serie del inspector Harry Hole como en sus obras independientes. El atractivo principal de ésta es la narración, muy alejada de los géneros a los que nos tiene acostumbrados, más psicológica y misteriosa en su conjunto.

Los personajes principales son los hermanos Opgard: Roy, que vive solo en una granja de montaña y regenta una estación de servicio, donde conoceremos algunas historias del lugar y de sus habitantes; y Carl, que regresa de Canadá junto a su mujer para convencer a la gente del pueblo de participar en una cooperativa para invertir en un gran hotel en la montaña que cambiará la vida de todos ellos.

En medio de todo esto se nos desvela parte de varias investigaciones que lleva a cabo el agente Kurt Olsen, el típico policía de pueblo que se cree por encima de la ley, empeñado en seguir con la investigación iniciada por su padre: la muerte en accidente de coche de los padres de los hermanos Opgard. Su padre había desaparecido sin haber llegado a ninguna conclusión.

Todo el desarrollo de la trama va dejando cabos sueltos con los que rápidamente ponemos nuestra cabeza a trabajar, especulando e intentando detectar que hay detrás de todas las historias que aparecen en la narración. Puntos de conexión, motivos, personajes, supuestos accidentes y desapariciones, abusos sexuales y una serie de asesinatos; ingredientes, más que suficientes, para quedar atrapados y devorar una lectura con mucha intriga.

Sorprende la construcción y mentalidad de los personajes, capaces de hacer lo que corresponde en cada momento, por amor, odio o venganza, sentimientos que viven ocultos dentro de cada uno hasta que un buen día, sin nadie esperarlo, aparecen. Lo mismo que hacen las criaturas del bosque, listas para una vida basada en la supervivencia y donde la familia es lo más importante que tenemos, aunque solo nosotros decidimos quienes forman parte de ella.

Un relato que deja un buen sabor de boca, como de calma.
-----


1 comentario :

  1. Hola,
    ha sido mi estreno con Nesbo y no ha podido ser más redondo, la novela me ha encantado y creo que me animaré con otras obras suyas.
    Un beso

    ResponderEliminar

prekes sodui