viernes, 21 de mayo de 2021

Las almas rotas - Patricia Gibney (2020)

Las almas rotas - Patricia Gibney (2020)

Título: Las almas rotas
Título Original: (Broken Souls, 2020)
Autor: Patricia Gibney
Editorial: Principal De Los Libros
Colección: Principal Noir

Copyright:
© Patricia Gibney, 2019
© de la traducción, Luz Achával barral, 2020
© de esta edición, Futurbox Project, S.L., 2020
Traducción: Luz Achával barral
Edición: 1ª Edición: Diciembre 2020
ISBN: 9788418216060
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela Novela negra género negro thriller policiaca Irlanda saga inspectora Lottie Parker asesinatos asesinos en serie literatura irlandesa relaciones personales investigación criminal suspense desapariciones secretos suicidios venganza crimen
Nº de páginas: 416




Argumento:

El supuesto suicidio de dos mujeres que en el momento de su muerte llevan puesto un vestido de novia, y la desaparición de una niña, hija de una de ellas y de un abogado de bandas criminales, son los asuntos a investigar por la inspectora Lottie Parker. Por el camino saldrán a la luz nuevos secretos, demasiados para una población tan pequeña y donde todo el mundo cree conocerse.

 
Opinión:
 
Definitivamente, Patricia Gibney ha encontrado un estilo con el que sabe llegar al lector y ha ido perfeccionando el personaje de la inspectora Lottie Parker a medida que dibuja nuevas tramas para ella. El mensaje a transmitir tiene los rodeos justos para mantener el suspense y la narrativa es identificable en los momentos de alta tensión o cuando aparecen pistas definitivas, asesinatos, suicidios o desapariciones; como es el caso de la que nos ocupa.

El séptimo caso de la inspectora Lottie Parker arranca con el estremecedor relato de un hombre recordando las vejaciones que sufrió en su primer día de clase cuando tan solo tenía cuatro años, y los últimos instantes de vida de un hombre en el bosque. Dos hechos, en apariencia aislados, con los que la autora consigue mantener mi atención para el resto de la novela y que aumenta con las extrañas muertes que presenciamos a continuación. A partir de esta y otras casualidades no cabe ninguna duda de que algo raro está pasando y de que nos encontramos ante un asesino en serie.

En lo personal, Lottie Parker y Boyd, su ayudante, se han prometido, aunque de momento lo están ocultando a sus compañeros así como a la familia de Lottie. Boyd por su parte oculta un secreto que podría desestabilizar su relación. Un episodio más de la saga junto a las relaciones familiares, subtramas que nos vienen acompañando desde el principio y que en esta entrega permanecen en un segundo plano.

Según avanza el relato se establecen las relaciones entre los diferentes personajes; un puzle que va encajando al tiempo que aparecen unas cuantas sorpresas que no se ven venir y que logran que definitivamente no te separes de la investigación policial y necesites llegar al final para que el thriller que estás viviendo te dé el respiro que viene tras el desenlace. Pues, ni con los textos escritos por el niño, alternos entre capítulos, tienes una tregua; ni con los testigos potenciales, que mienten u ocultan información por temor a ser descubiertos. Medias verdades y víctimas que la inspectora va conectando entre sí.

Un nuevo caso que podría resumirse como coral por las implicaciones de todos los personajes investigados en la trama. Una novela de relaciones en la que la inspectora y sus compañeros de la Policía tienen que hilar muy fino para encontrar una conexión que les lleve a resolverlo.

Una escritora, definitivamente afianzada, a la que os recomiendo descubrir.
-----


No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui