martes, 26 de enero de 2021

Lobo herido - Atanasio FdH (2020)

Lobo herido - Atanasio FdH (2020)

Sinopsis

"Soy lo que siempre quise ser: un misionero jesuita en la India. Es allí donde tengo mi casa, mi Hannah Koslova. Juntos construimos un hospital y un colegio para niños de la calle. Es una batalla que libramos cada día, pero cada día, al amanecer, la batalla está ya perdida.

Pero también soy espía del Vaticano. Soy Simón de Haro. Esta es mi vida.

La segunda Guerra Mundial acabará pronto. Hay alegría, hay esperanza… hasta que un agónico III Reich amenaza con usar armas ultramodernas de un poder de destrucción inimaginable. Una vez más debo ponerme mi segunda piel: la de agente de la Santa Alianza, el servicio secreto del Vaticano.

Y ahí está el problema... porque la descarga de adrenalina al infiltrarme en un complejo de misiles nazi, o suplantar a un oficial de un submarino en una operación especial del Führer, me fascina."

Tercera misión de Simón de Haro, el misionero y espía del Vaticano que arriesgará su vida para detener la venganza de un III Reich moribundo… pero aún capaz de asestar un demoledor golpe a los aliados. Y será Hannah Koslova, una judía, quien descubra la verdad sobre la muerte de Adolf Hitler.


-----
Si al finalizar la segunda guerra mundial Adolf Hitler no se hubiese suicidado junto a Eva Braun o si la primera bomba atómica hubiera cumplido su sueño de ver Nueva York en llamas; es indudable que la Historia del Siglo XX habría cambiado sustancialmente.

Justamente estas son algunas de las incógnitas con las que el autor ha trabajado para construir una trama, basada en una elaborada investigación documental y manejando a la perfección todo el potencial de intriga que se merece. El resultado, un potente thriller histórico que se alimenta del peligro de un ataque nuclear para frenar en seco el desembarco de los ingleses o el avance del ejército rojo.
 
En este escenario es por donde se van a mover sus personajes; especialmente Simón de Haro y Hannah Koslova, dos espías con los que compartí aventuras durante las misiones que anteceden a esta: "El esquema Kassandra" y "El compromiso Jacob". Tres historias independientes cuya lectura se puede realizar por separado pero que se desarrollan de forma cronológica.
 
A partir de la recreación del atentado a Hitler en la Guarida del Lobo, y con él herido, Atanasio juega con otra de las hipótesis de la guerra, el uso de un doble mientras que se recupera. El mismo plan que llevará a cabo Simón de Haro, quien tendrá que cambiar su aspecto para hacerse pasar por un científico e introducirse en el corazón de una base militar donde se desarrollan diversos proyectos armamentísticos.
 
Por su lado, Hannah Koslova, reclutada por el Mossad, el servicio de inteligencia israelí, se infiltrará para conocer los planes de futuro de la pareja formada por Adolf Hitler y Eva Braun, ante la posibilidad de una huida.

Dos relatos que transcurren de forma paralela, consiguiendo hacerte sentir parte de su aventura y la necesidad de conocer el siguiente episodio para descubrir que les está sucediendo a los protagonistas. Aunque por separado, ambos tendrán que sortear las persecuciones de los nazis sin perder de vista los movimientos de estadounidenses y rusos.
 
Más emoción y ritmo no se le puede pedir a una novela; si además le añadimos que sus personajes son de los que enganchan, que la narración es fluida y los temas tratados son muy cinematográficos, no desearás llegar a la última página.
 
En la parte final de la novela, el autor nos invita a descubrir que episodios son reales, cuales ficticios y aquellos donde nos quedará la duda tras conocer las investigaciones que se realizaron después de haber terminado el conflicto europeo. Un juego con el que llevarse más de una sorpresa y donde se plantean alguna de las claves para entender los acontecimientos posteriores.

Quién sabe si la Guerra fría será el próximo destino del nuevo director de la Santa Alianza, Simón de Haro; un escenario ideal para una nueva aventura.


1 comentario :

  1. Justo lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho. Está al nivel de las anteriores novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

prekes sodui