jueves, 3 de enero de 2019

¿Quién teme al lobo? - Karin Fossum (1997)

¿Quién teme al lobo? - Karin Fossum (1997)
Título: ¿Quién teme al lobo? Saga Inspector Sejer 3
Título Original: (Den som frykter ulven, 1997)
Autor: Karin Fossum
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller

Copyright:
© 1997, J. W. Cappelens Forlag A. S.
© 2002, 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Traducción: Kirsti Baggethun y Asunción Lorenzo
Edición: 1ª Edición: Julio 2017
ISBN: 9788499086576
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: asesinatos, policiaca, intriga, tensión, literatura noruega, psiquiátrico, novela, sagas, thriller, thriller psicológico, suspense, Noruega, inspector Sejer, reformatorios, bosques, investigación criminal, orfanatos
Nº de páginas: 256




Argumento:

El cuerpo de una mujer yace en la puerta de su casa asesinada de forma brutal con la complicidad del silencio y la soledad del bosque; roto por un testigo que el asesino ha descubierto en su huida.

Un nuevo rompecabezas para el inspector Sejer que tendrá que suplir la falta de pruebas con una serie de interrogatorios para conocer primero el entorno donde se mueve el asesino.



Opinión:

En esta ocasión me encuentro dentro del universo de Karin Fossum sintiendo el frío y deambulando por el bosque, lugar preferido de un joven que ha abandonado el manicomio con sus reglas, su medicación y esas charlas que tanto le confunden pero que al mismo tiempo le hacen soñar con otra vida fuera, alejado de mentes enfermas. Pero en el bosque no está solo, los jóvenes de un reformatorio también realizan sus escapadas en busca de aventuras.

Esta vez la tensión se esconde detrás de cada frase con una sucesión de diferentes relatos cargados de suspense que consiguen que bajemos la guardia en el momento justo para sorprendernos con todo lo que sucede alrededor del caso. El bosque es el gran protagonista de la novela y si tienes miedo no deberías andar por él; y menos a solas.

Irremediablemente estamos metidos de lleno en un nuevo caso de Konrad Sejer que tendrá que descubrir al asesino, o asesinos, de una mujer, así como el sentido de su muerte. El robo, un acto de locura o la venganza son las primeras hipótesis y las vías de investigación que, con su habitual tranquilidad, llevará a cabo el inspector.

Y como ya es habitual en las novelas de Karin Fossum, ampliamos los escenarios y vivimos el momento en que el atracador de un banco se ha hecho con un rehén que resulta ser un desequilibrado huido del psiquiátrico, por una vez nos adelantamos a la situación por delante de Sejer y dudamos al pensar que uno de los dos puede ser el asesino, el resultado no puede ser otro que mayor tensión, sentir que todo puede saltar por los aires en cualquier momento. Una pareja con la que padeceremos un auténtico thriller psicológico con el aliciente del duelo dialéctico y de poder que mantienen, además, el que uno de ellos esté loco y el otro vaya armado, es suficiente para que la novela merezca la pena ser leída.

Pero no sólo por eso, Sejer investiga cualquier indicio, una tienda de comestibles o el reformatorio, médicos, asistentes o vagabundos; de cualquier conversación puede salir el dato oportuno y el inspector lo sabe, por eso se nos hace tan extraordinaria su forma de llevar los casos y, por supuesto, de resolverlos.

1 comentario :

  1. La verdad es que tiene una pintaza estupenda y no me importaría nada leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

prekes sodui