martes, 15 de enero de 2019

La luz del diablo - Karin Fossum (1998)

La luz del diablo - Karin Fossum (1998)

Título: La luz del diablo. Saga inspector Sejer 4
Título Original: (Djevelen holder lyset, 2017)
Autor: Karin Fossum
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller,Inédito

Copyright:
© 1998, J. W. Cappelens Forlag A. S.
© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Traducción: Kirsti Baggethun y Asunción Lorenzo
Edición: 1ª Edición: Julio 2017
ISBN: 9788466341158
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: novela, género negro, policiaca, inspector Sejer, asesinatos, delincuencia juvenil, sagas, Noruega, intriga, suspense, tensión
Nº de páginas: 256




Argumento:

Andreas y Zipp son dos jóvenes delincuentes que se dedican en su tiempo libre a realizar pequeños robos con los que ir apurando los días. La fatalidad quiere que sumen a su historial el asesinato de un bebé por accidente cuando le roban el bolso a una mujer. Sin asumir las consecuencias continúan cometiendo sus fechorías hasta que la fortuna se vuelve en su contra.

Casos con escasas pruebas, sin testigos y sin aparente conexión para los que el inspector Sejer habrá de armarse de paciencia.



Opinión:

Me repito, pero es que Karin Fossum consigue lo que pocos escritores de novela negra, atrapar al lector mientras esperamos que salga a escena el detective, el policía o un protagonista que lidere una investigación. Con la autora, esto tarda en suceder. Sus novelas, y en especial ésta, se caracterizan por vivir la trama desde el lado de los culpables, de los sospechosos e incluso de las potenciales víctimas, la aparición de Konrad Sejer se hace esperar y normalmente lo hace de manera testimonial guiándonos para que miremos alguna pista con la profundidad suficiente y descartemos lo obvio.

Y aquí de nuevo nos avisa, esta vez en el título menciona al diablo, ese ser que todos llevamos dentro dispuesto a salir a la luz, a despertar dentro de una mente hasta ese momento limpia y que nunca ha mostrado ningún rasgo de maldad, venganza o desprecio hacia los demás, sino todo lo contrario.

La evolución de los personajes sacude las conciencias poniéndose de manifiesto el análisis psicológico que en esta ocasión se realiza a sí mismo el responsable del caso principal y que da la sorpresa final mientras a su alrededor se presentan los resultados de una investigación que hace salir a la luz los demonios y los tormentos que llevamos dentro, por medio de los habituales interrogatorios a los que nos tiene acostumbrados el inspector Sejer.

Karin Fossum sabe transmitir tensión, conducirnos hasta lo más profundo de nuestra mente y atraparnos con cualquiera de las situaciones que nos plantea. Su narración no necesita de adornos ni de clichés y cuando estos aparecen puedes estar seguro de que tienen una relación directa con los sucesos que te está mostrando e investigando. El resultado es una magnífica novela negra para continuar disfrutando de la saga del inspector Konrad Sejer.

1 comentario :

  1. Pues tendré que estrenarme con el autor, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

prekes sodui