jueves, 31 de enero de 2019

El último baile - Mary Higgins Clark (2019)

El último baile - Mary Higgins Clark (2019)
Sinopsis

El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.

Sin embargo, el hecho de que no haya testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y bien es sabido lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.

Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...

-----


Un fin de fiesta muy negro


Un grupo de jóvenes de Saddle River, New Jersey, acude a la invitación de Kerry Dowling para disfrutar de una de las últimas fiestas del verano, después, la mayoría de ellos se separará para dar inicio a su primer año universitario.

A la mañana siguiente todos los asistentes son informados de que el cadáver de la anfitriona ha sido hallado flotando en la piscina con una fuerte contusión en la cabeza. Su novio, Alan, que había mantenido una fuerte discusión con ella, y Jamie, un vecino con discapacidad intelectual, se convierten automáticamente en los principales sospechosos, tanto para la policía que sigue la investigación como para los lectores que nos dejamos engañar en primera instancia por la autora.

Jamie, inspirado en el nieto de Mary Higgins Clark, es el único testigo del asesinato. Su enfermedad, que le hace confundir la percepción del tiempo interfiriendo en sus recuerdos, se convertirá en un arma de doble filo para él al no poderse establecer en sus testimonios a la policía si habla en pasado o en presente. El cuidado perfil del personaje nos lleva a vivir en primera línea el trato que damos a las personas con discapacidad y nos hace darnos cuenta de los prejuicios que tenemos hacia este colectivo.

El detective de la policía, Mike Wilson, y Aline
Dowling, forman un tándem perfecto en la investigación del caso. Él se ocupa de las investigaciones e interrogatorios y ella aprovecha su nuevo cargo en el instituto, como orientadora escolar, para establecer contacto con los amigos y compañeros de su hermana Kerry.

La lista de sospechosos aumenta al mismo ritmo que avanza la novela y nuestra labor consiste en ir descartando aquellos que nos dan buenas vibraciones y centrarnos en los que realmente son merecedores de que les sigamos la pista; esa que nos llevará directamente hacia un desenlace que demuestre que nuestra intuición ha sido, en esta ocasión, acertada, quién es la persona responsable del asesinato de Kerry y los motivos que le han llevado a cometerlo.

Y ahí es donde entra en juego el buen hacer de la autora que sabe sacar rédito a su experiencia como escritora de best seller policíacos y construye una trama a medida de su legión de seguidores mezclando las dosis justas de misterio, intriga y algunos episodios con los que intenta despistarnos sembrando la duda.


Una narrativa ágil y directa, con más sospechosos de lo esperado pero en la que vuestro olfato seguro que no os falla. Y aunque, Mary Higgins Clark, nos lo ha puesto demasiado fácil en esta ocasión, sigue demostrando el motivo por el cual sus novelas de intriga son tan populares.
----- 

Enero 2019 - Mes de la Novela Negra - Libros que hay que leer

1 comentario :

  1. Tengo que volver a leer a la autora, que ya hace mucho que la leí y la verdad es que me gustó mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar

prekes sodui