sábado, 13 de agosto de 2016

El espía inglés - Daniel Silva (2016)

El espía inglés - Daniel Silva (2016)

Título: El espía inglés
Título Original: (The English Spy, 2016)
Autor: Daniel Silva
Editorial: Harper Collins

Copyright:
© Daniel Silva, 2015
© HarperCollins Ibérica S.A., 2016
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788416502110
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, género negro, espionaje, espías, intriga, Irlanda, literatura estadounidense, novela, sagas, servicios secretos, terrorismo, thriller, asesinos a sueldo, siglo XX, Lisboa, Berlín, IRA, Belfast
Nº de páginas: 464


Argumento:

El asesinato de la princesa de Inglaterra en alta mar hace pensar en un asunto político debido a las desavenencias que ésta tiene con la casa real, pero el modo de actuar recuerda a uno de los asesinos a sueldo más perseguidos por los servicios secretos del Reino Unido e Israel.

Gabriel Allon cuenta de nuevo con la colaboración de su amigo Christopher Keller siguiendo los pasos de los activistas más buscados del IRA Auténtico que continúan sembrando el mundo de bombas tras el alto el fuego en Irlanda.

Engañado y víctima de un atentado, Gabriel descubre el objetivo real: la venganza.



Opinión:

Como siempre me ocurre con las novelas de la serie del espía israelí Gabriel Allon, la acción se produce desde las primeras líneas y ya no puedo parar de leer hasta que consigo completar la trama ideada por Daniel Silva. Y he de decir que cada vez se supera más, convirtiendo a su protagonista en una caja de sorpresas que contribuye con buenas horas de entretenimiento rodeado de espías, asesinos a sueldo y terroristas.

En esta entrega, la decimoquinta de la serie, visitaremos entre otras ciudades Lisboa, Berlín o Belfast, lugar este último donde transcurre la mayor parte de la investigación y que nos descubre el silencio de sus calles y el hermetismo de sus gentes. El IRA ha dejado una huella imborrable y sus tentáculos se extienden por la mayoría de sus rincones; entre líneas se aprecia el ambiente añadiendo a la novela todo el misterio de una buena novela negra.

Pero el thriller avanza, los espías se mueven por el tablero de juego y la sensación de peligro amenaza en cada párrafo de manera estudiada. El autor sabe explotar este género al máximo y conoce nuestros gustos, por lo que no duda en sorprendernos con giros en el momento adecuado y elevar un punto más la tensión ante el desenlace.

Las misiones de espionaje para el MI5 que desarrolló Christopher Keller en la lucha contra el IRA, le convierten quizás en el verdadero héroe por su implicación, y también en el centro de esta historia por la narración y los recuerdos que aporta de aquellos días: secuestros, interrogatorios y una buena dosis de acción al mejor estilo de las novelas de espionaje. Su personaje se convierte en indiscutible en su cuarta aparición.

Aunque se puede leer independientemente recrea algún episodio anterior, con lo que invita a leerlos o simplemente a recordarlos para mayor disfrute; especialmente "La chica inglesa". La vida personal de Gabriel apenas se hace notar quedando en un segundo plano la espera del nacimiento de sus mellizos y su nuevo puesto como Jefe de los Servicios Secretos de Israel; para lo que tendremos que esperar a sus nuevas aventuras que seguro estarán cargadas de la misma emoción que las anteriores.

El estilo elegante de Daniel Silva, los hechos históricos en los que se apoya y su imaginación para componer tramas, me hacen recomendaros esta novela, aunque sería mejor extenderlo a toda la serie protagonizada por Gabriel Allon.

4 comentarios :

  1. Pues tomo nota de la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Me apetecía leerlo pero tengo bastantes lecturas pendientes.

    Una buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  3. Pues esta vez no me llama del todo, es que el tema del espionaje se me hace siempre super pesado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leido nada suyo y tu reseña suena fenomenal...
    Besucos

    ResponderEliminar

prekes sodui