miércoles, 3 de diciembre de 2014

El asesinato de Pitagoras - Marcos Chicot (2013)

El asesinato de Pitagoras - Marcos Chicot (2013)
Sinopsis

¿Qué mente puede ser más poderosa que la del mismísimo Pitágoras?

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

Un viaje a la antigua grecia, donde descubrirás secretos fascinantes y a los más inquietantes personajes.

-----
Pitágoras, filósofo y matemático; pocos datos más conocía de él, salvo los aprendidos a golpe de examen y olvidados con la misma rapidez que lo que tardé en entregarlo. Una pena. De haber leído grandes novelas como ésta no me hubiese ocurrido lo mismo y seguramente su historia la recordase por mucho tiempo, como sé que me va a ocurrir ahora.

Desconocía el poder que tenía en la antigua Grecia, ya no solamente político sino también como juez o consejero espiritual, su gran conocimiento en astronomía o de los fundamentos de las leyes de la naturaleza, basándose en las diferentes doctrinas que estudiaba y enseñaba, o la gran trama que aconteció a su alrededor. Y la música como instrumento perfecto, lleno de números, y capaz de curar las enfermedades del cuerpo y de la mente.

La elección de su sucesor se enturbia por la muerte inesperada de alguno de sus discípulos. Descubrir al asesino y los motivos será todo un ejercicio de investigación y paciencia, salpicado por grandes enigmas en los que yo como lector me he visto involucrado. La presentación de los personajes de esta novela en busca del misterio que rodea a los asesinatos, no nos deja ningún momento de respiro, en todos queremos ver un culpable y en cada situación saltan las alarmas de que una nueva desgracia puede suceder.

La figura de Akenón, investigador policial encargado de los casos más importantes de Síbaris o Cartago, es reclamado a Crotona por Ariadna, la hija de Pitágoras que ha acudido en su busca. Desde ese momento se fragua entre ellos sentimientos más fuertes que la amistad y cuya complicidad mantendrá vivo el relato más allá de este final. Pues como ya sabéis los que estáis leyéndome, tenemos una continuación de sus aventuras en la siguiente entrega: La hermandad.

La incorporación de dibujos y problemas matemáticos, y su resolución, son un gran acierto para los que disfrutamos de los números. Al haberlos incluido como parte de la trama, el autor consigue que disfrutemos con el conocimiento que perseguían los pitagóricos y que conozcamos el poder que se encerraba en ellos. Un poder al que solamente unos cuantos elegidos podían acceder después de pasar duras pruebas entre las que se encontraba el silencio durante varios años. 

"El poder nunca debe ser un fin, sino el instrumento con el que lograr que el mayor número de personas viva de acuerdo con los principios en los que creemos".

Los grandes secretos escondidos en el pentáculo, más conocido como la estrella de cinco puntas, como el de la construcción del mundo o, la utilización del símbolo en la magia o para representar al ser humano; acompañan y acentúan el misterio en este relato.

Las intrigas políticas corren a cargo del Consejo de los Mil y del agitador Cilón, siempre en contra de un subgrupo formado por pitagóricos denominado el Consejo de lo Trescientos. De sus asambleas saldrá determinado el futuro de Crotona, que influirá en toda Grecia y su destino con Roma, y serán junto al ejercito, los responsables de tomar las decisiones equivocadas para evitar nuevos crímenes en la comunidad.

Investigación, conspiraciones y aventuras, se unen en un thriller espectacular a manos de un criminal lleno de odio, que juega con el miedo para anular las fuerzas de sus adversarios y del oro para convertir en aliados a aquellos a los que únicamente les queda la venganza como medio para ganarle la batalla a Pitágoras.

En palabras del autor "un relato veraz en lo conocido y posible en lo desconocido"; con el que estoy seguro que pasaréis un buen rato de entretenimiento los amantes de Grecia, de las novelas históricas y, por supuesto, los incondicionales del thriller y el misterio.
-----

Retos


34 comentarios :

  1. Quiero leerlo, estoy a la espera del otro del autor y creo que me gustará mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he disfrutado de las dos novelas y ya estoy esperando con ansias la tercera, muy recomendables,
      besucus

      Eliminar
  2. Hola.
    Lo tengo para leer en breve, ya que me entra en uno de los retos en los que participo.
    Gracias por tu reseña.

    Besis

    ResponderEliminar
  3. Tú reseña me ha gustado mucho y aunque los números juegan en su contra, como ya sabes soy uno de esos incondicionales del thriller y el misterio así que lo apunto !!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te veo por estos mundos de Grecia y Pitágoras, aunque por misterio te iba a gustar,
      besucus

      Eliminar
  4. Lo tengo pedido a los Reyes así que he leído muy por alto tu reseña, cuanto menos expectativas se tengan, mejor! Lei hace poco una entrevista con el autor y me parece un tío súper interesante. Ya te contaré en Enero, que seguro que lo ventilo en pocos días. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de lo poco que te va durar, estaré tento a tu reseña,
      besucus

      Eliminar
  5. Me gustó mucho este libro. Adictivo y entretenido. Tengo pendiente el segundo en el lector. A ver si le hago hueco pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he podido esperar y me los he leído practicamente seguidos, el segundo apenas necesita hueco porque es igual de adictivo que el primero; seguro que no te dura un suspiro,
      besucus

      Eliminar
  6. Es una novela muy entretenida y muy bien escrita.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro! Y La hermandad aún más
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo gracias a tí y aunque he tardado en leerlo la espera ha merecido la pena, y la continuación también me ha sorprendido,
      besucus

      Eliminar
  8. Lo leí el año pasado y me gustó mucho, una novela muy entretenida y al mismo tiempo interesante para acercarse a la figura de Pitágoras
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente se llega a conocer mucho de su historia,
      besucus

      Eliminar
  9. La tengo en cola en mi kindle. Espero leérmela el próximo año después de las muy buenas críticas que tiene. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi vas a poder leer los tres seguidos, la tercera parte saldrá en 2015 y seguro que será otro thriller histórico al que no podremos resistirnos,
      saludos

      Eliminar
  10. Son unos libros estupendos.. Hoy está en Sevilla pero me pillaba mal acercarme. Una pena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia me das con todas las presentaciones a las que acudes, para Marcos seguro que tendrás más oportunidades,
      besucus

      Eliminar
  11. Lo he comprado hace poco junto con La Hermanda, veremos a ver cuando puedo ponerme con ellos.
    Gracias por tus impresiones, seguro que me gustará
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes tanto como yo, que lo tenía desde enero haciéndome ojitos,
      besucus

      Eliminar
  12. Lo tengo que leer ya , creo que sera uno de los libros que mas me enganchen he leido tu reseña,y es de los mios mezcla de hiatori clasica y triller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mezcla de géneros es perfecta y la literatura está muy cuidada, es una novela de diez,
      besucus

      Eliminar
  13. Ya sabes que estoy con La hermandad, he saltado directamente al segundo jejeje. Si me gusta leeré este de Pitágoras seguro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo que estrenarme con este autor, pero la verdad es que me llama más La hermandad, no me digas por qué...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo empezar por ésta, hay muchas cosas en "La hermandad" que te gustará saber antes,
      besucus

      Eliminar
  15. Hola!!! no conocia a este autor, pero este libro me llama bastante la atencion porque me encantan las novelas llenas de misterio, y esta parece serlo. Gracias por este descubrimiento, me lo apunto pero ya
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un thriller histórico de misterio que no te defraudará;
      bienvenido y nos leemos,
      saludos

      Eliminar
  16. Lo leí y me encantó, pero creo que me ha gustado incluso más la hermandad, te la recomiendo mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leí prácticamente seguidas, no sabría decirte cual me ha gustado más, aunque puede que ésta por ser más histórica,
      besucus

      Eliminar
  17. Me gusta este tipo de libro con tanto misterio. Yo también soy mucho de sospechar de todo y, claro, al final parece que he acertado jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además se disfruta más cuando hay muchos frentes abiertos, nunca sabes lo que va a pasar por mucho que lo pienses,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui