lunes, 24 de marzo de 2014

Las delicias del mal - Alexander Copperwhite (2014)

Las delicias del mal - Alexander Copperwhite (2014)
Sinopsis

Una orden olvidada, un monje capturado por los Aztecas, el oro que los conquistadores buscaron, una maldición, un secreto. Tres amigos descifran una clave que les conduce al diario perdido del hermano Matías. Un mapa que señala la localización de una ciudad perdida. Una aventura llena de acción.

Alicia, Eduardo y Román, descifran una clave que descubrieron oculta en el Manuscrito Voynich. Esa clave les conduce hasta el diario de un monje de la orden del Císter, que fue apresado por los aztecas durante la colonización de las Américas. Ahora les toca averiguar qué son "LAS DELICIAS DEL MAL”. 

Convencidos de que se trata de una ciudad perdida, repleta de oro y riquezas, los tres amigos emprenden un peligroso viaje por Sudamérica y se adentran en lo desconocido…, en la zona más peligrosa de la selva. Y les persiguen… 

-----
Con el subtítulo "Misterios del Manuscrito Voynich", Alexander recrea en esta novela el hallazgo en 1912 hecho por un especialista en libros antiguos a quien debe el título. Un manuscrito ilustrado con texto incomprensible que aún hoy continúa sin ser descifrado pero que posiblemente contenga un lenguaje utilizado en algún lugar de la américa central, donde diversos estudios establecen similitudes culturales y que comenzaron su declive tras las conquistas efectuadas por los españoles en el siglo XVI. 

El manuscrito del hermano Matías cuenta relatos de esas conquistas y de los sufrimientos de un pueblo que habitaba en paz hasta que las hachas, porras, cuchillos y lanzas de los aztecas no pudieron luchar contra la pólvora, los mosquetes, las armaduras y el acero de los soldados. Narra también los hermosos y ricos parajes que se encontraban entre cuatro colinas donde supuestamente escondían un tesoro, oculto por los nativos en un intento de defenderlo de las manos de los conquistadores, en un enclave donde ahora se encuentran restos de antiguas construcciones precolombinas.

Alicia, Eduardo y Román, protagonistas de la novela, son el hilo aventurero que después de descifrar parte del escrito deciden embarcarse en una aventura peligrosa pero llena de beneficios: por una parte el oro, pero también la fama y la búsqueda de ellos mismos, son los motores que les impulsan a adentrarse en la selva. Lugar del que desconocen sus sonidos, los habitantes escondidos en las aguas o los depredadores humanos que les perseguirán al olor del dinero fácil.

Los peligros que desde el primer momento se van encontrando y las maneras de solucionarlos dan un ritmo trepidante a este thriller, que aunque a veces se le puede reclamar más espacio o entrar más en detalle sobre algunos aspectos, en la mayor parte de la lectura entiendes al autor y le pides que no se desvíe de la trama, que necesitas más acción y llegar al destino para conocer ese paraíso que llevas tiempo intuyendo que hay al final de la aventura.

Novela corta, con una lectura que te invita a continuar y dejarte llevar por unas horas de entretenimiento de aventuras y de paso recordar algunos episodios de nuestra historia de descubrimientos y conquistas.
-----

Gracias Alexander



22 comentarios :

  1. Dan ganas de hacerse con la novela desde ya después de leer tu reseña!!!
    Besuco

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé... Aunque no pinta mal no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La extensión de la novela y la velocidad que impone Alexander hace que la lectura sea rápida, por lo que si está en tu mano dale una oportunidad,
      besucus

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Como de todas saco algo siempre me animo con nuevas y diferentes lecturas,
      besucus

      Eliminar
  4. A mí este tipo de libros me suelen gustar, así que podría animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le sacas una lectura diferente a la mía, ya nos contarás si al final te animas,
      besucus

      Eliminar
  5. Aunque no parece estar mal, no me lo voy a llevar esta vez porque hay otros similares que me atraen más y no me puedo llevar todo. Créeme que si pudiera lo haría jaja.
    besos!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos ocurre a todos, yo al menos he tenido que dejar de incrementar nuevas lecturas,
      besucus

      Eliminar
  6. ¡Qué alivio! Hoy no me convences... mi lista de deseos, de pendientes y de no sé qué más no aguanta muchas más incorporaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, últimamente estabamos apuntando mucho a la lista de pendientes,
      besucus

      Eliminar
  7. No me atrae mucho el argumento de este libro así que de momento lo voy a dejar pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una duda, Porlomenix. Si es un texto incomprensible, ¿cómo se conoce lo que narra el manuscrito? ¿O me he perdido y ya te refieres ahí a la novela de ficción? Debo andar espesa hoy, disculpa...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he explicado correctamente. El manuscrito de Matias es en el que se basa la novela y el "Manuscrito Voynich" está escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés (fuente wikipedia).
      Al realizar la reseña no separé adecuadamente la información.
      Gracias por tu comentario, sin él no hubiese caído en mi error; a ratos también ando espeso,
      besucus

      Eliminar
  9. No sé, no me acaba de...Además tengo tanto pendiente !

    Un besazo ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda a la novela de aventuras de Vázquez-Figueroa, aunque en las suyas no hay tanta intriga, el escenario es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un autor que tengo pendiente, a ver si me estreno con él,
      besucus

      Eliminar
  11. Esta vez no me lo llevo, no lo disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es leer aquello que más nos atraiga y nos haga pasar un buen rato; es difícil elegir,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui