lunes, 28 de octubre de 2013

Carta blanca - Jeffery Deaver (2011)

Sinopsis

James Bond ha sido reclutado por un nuevo servicio de inteligencia. Creado en un mundo que ha conocido los horrores de los ataques terroristas en Nueva York y Londres, este nuevo organismo no depende del MI5, del MI6 ni del Ministerio de Defensa. Es más: las altas esferas niegan su existencia. Su objetivo: proteger el Reino, por todos los medios.

Una llamada de alerta inmediata interrumpe los planes de Bond de una cena romántica con una mujer hermosa. Se ha interceptado un mensaje cifrado electrónico que habla de un ataque que tendrá lugar en unos pocos días: se estiman miles de bajas y un perjuicio considerable para intereses británicos. Las autoridades dan a 007 carta blanca, para hacer todo lo que sea necesario para cumplir su misión.

James Bond, el agente secreto más famoso del mundo, regresa de la mano de Jeffery Deaver, un experimentado autor de thrillers como "El coleccionista de huesos". Después de una cuidadosa selección, los herederos de Ian Fleming, el creador original de James Bond, escogieron a Deaver para dar nueva vida a James Bond, por su capacidad para crear intrigas fuertes y sólidamente construidas y llenarlas de acción y misterio. 

-----
Después de ganar el premio Ian Fleming Steel Dagger, de la Crime Writer´s Association en el año 2004, a Jeffery Deaver le propusieron escribir un nuevo episodio del que había sido su héroe y fuente de inspiración, James Bond; desde que compró su primera novela no ha dejado de sentirse atraído por el espía más famoso del mundo, llegando a compartir gustos como el bourbon o los coches de diseño.

El conocimiento absoluto del personaje le proporciona al autor un amplio abanico de posibilidades a la hora de escribir sobre él, realizando en esta novela un repaso a su historia y repasando en estas páginas muchos de los momentos claves para conocer al agente 007, no quedándose solamente en una aventura de espionaje más, sino convirtiéndola en una obra que por si sola puede atraer a los lectores, aun cuando no se esté familiarizado con Bond.

Imaginamos sin mucho esfuerzo, su impecable forma de vestir, el brillo de sus ojos cuando conduce a gran velocidad los coches de alta gama, el glamour de los restaurantes y la comida exquisita que presentan en los platos; todo lo que le rodea da la sensación de estar ordenado y limpio, incluso cuando investiga una empresa de basuras y reciclaje, con la que aprovecha el autor para hablarnos del gran negocio de los residuos de todo tipo, y por qué no de las supuestas mafias que existen alrededor de nuestros propios desperdicios.

Proteger el reino por todos los medios necesarios es una obsesión que lleva al gobierno de su majestad a la creación de diferentes grupos de acción, pero para el asunto en el que tienen que intervenir no hay reglas y aunque estamos acostumbrados a ver a Bond actuando con escasas ordenes, en este caso le conceden carta blanca: la misión lo merece.

El agente, que en su carrera se ha tenido que enfrentar a todo tipo de criminales, se encuentra en esta ocasión con un depravado que disfruta con la muerte y con los lugares donde se han cometido atrocidades; todas las pistas apuntan a un atentado con muchas víctimas, saber dónde y cuándo se va a producir es el principal objetivo, pero no todo es tan fácil como parece y los hilos se van enredando.

En definitiva, un thriller de espionaje con el que mantenernos despiertos intentando descubrir a los culpables, más allá de los evidentes, y en el que quiero destacar otro misterio por resolver: la incógnita acerca del papel que jugaron sus padres antes de morir: ¿eran espías? 

Un relato muy amplio que se acerca más a un homenaje a la altura del creador de James Bond, Ian Fleming, y con el que el autor se gana con creces los honores de haber sido seleccionado para escribir esta nueva entrega, de la que todavía no hay noticias de cuando será llevada a la gran pantalla.
-----


24 comentarios :

  1. No soy muy de novelas de espías, tampoco de las pelis. Así que esta vez lo voy a dejar pasar. Pero gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas y películas de espionaje si me gustan pero la mayoría son un poco enrevesadas, ésta es más entendible y el autor es un maestro en el género,
      besucus

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo tampoco, y las películas de Bond nunca me atrajeron, por eso esta novela me ha dado a conocer un poco al personaje,
      saludos

      Eliminar
  3. No creo que sea para mí. No me llama mucho la atención el personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cantidad de personajes que aparecen a diario tenemos donde elegir, y tú lo haces muy bien,
      besucus

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace tiempo y aunque las novelas de espías no están entre mis favoritas de vez en cuando sí me apetece leer alguna
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te puede gustar, entretenimiento asegurado,
      besucus

      Eliminar
  5. Tengo un problema con James Bond, y es que no me gusta, no me cae bien :S Y si eligiera leer algo de Bond, habría que ir directamente al padre de la criatura.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de las novelas de Bond están escritas por otros autores y cada uno versiona de manera diferente, en esta novela habla de su historia además de la propia aventura y creo que consigue su objetivo,
      besucus

      Eliminar
  6. Al bueno de mr. Boond solo lo conozco a través de las famosas versiones cinematográficas. No leí novela alguna de Fleming ni creo que lo intente porque no me tientan mucho. Será que ya uno está cansado del personaje y prefiere adentrarse en otras historias de espionaje más interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un personaje que sin haber visto nada de él es como si ya le conocieras, por algo será,
      saludos

      Eliminar
  7. Al autor no me importaría probar pero lo que es Bond...nunca me ha atraído ni en peli...así que en novela menos, aunque no sé porqué tendré estos prejuicios xDD

    Por cierto, pásate por la entrada final de mi blog del sorteo La maldición de cristo que tienes una sorpresita ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor ha sido para mí un gran descubrimiento, y aun siendo esta novela más floja que otras que he reseñado de él no me ha decepcionado por su forma de narrar y mantenerme enganchado,
      besucus

      Eliminar
  8. Bond no me gusta mucho. De hecho, pocas muy pocas películas he visto de este personaje.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no he visto ninguna, pero con la novela he conocido bastante bien al personaje y con eso me es suficiente,
      besucus

      Eliminar
  9. Bond me gusta, de hecho no me había acercado a este título por miedo. Así que me alegra mucho que lo hayas traído, lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Bond creo que esta novela tiene algo más, pienso que el autor realiza un gran trabajo y el episodio se extiende en algo más que la mera aventura,
      besucus

      Eliminar
  10. Estoy leyendo por recomendación tuya "Luna fría" de este mismo autor y me está gustando muchísimo, sí a ti te ha gustado este título seguro que puedo apuntarlo en mi lista de pendientes!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que para mí este autor me desconecta de las redes hasta que no termino con él; ya estoy esperando nuevos casos, pero creo que tendré que esperar a principios del 2014,
      besucus

      Eliminar
  11. A mí no me gusta James Bond ni en libro ni en cine, soy de un rarito... jejeje.

    Feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rarito nada, que a mí tampoco me gusta, y si no hubiese sido por el autor no lo hubiese leído,
      saludos

      Eliminar
  12. Tiene buena pinta, me gustan las historias de espionaje y tal vez se disfrute mejor de 007 en un libro que en una película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que de la mano de este autor lo disfrutarás,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui