miércoles, 1 de mayo de 2013

La jauría - Jason Starr (2012)

Sinopsis

A pesar de las dificultades económicas, Simon Burns se cree un hombre de éxito. Tiene un buen trabajo, una esposa joven y atractiva, y un hijo de tres años. Simon sabe que, cuando llegue el prometido ascenso, su vida se va a encarrilar decididamente. 

Pero lo que ocurre es todo lo contrario: Simon sufre un despido fulminante y, mientras su mujer, Alison, pasa a ocuparse de sostener la economía familiar y a llevar los pantalones en la casa, ahora él debe convertirse en amo de casa y padre a tiempo completo. A Simon le cuesta mucho adaptarse a la nueva situación, lo que lleva a su matrimonio a un punto límite. Ahora, Simon vive obsesionado con el derrumbe de sus antiguas aspiraciones y con el odio cada vez más profundo que siente por el jefe que lo traicionó. 

Hasta que un día conoce a otros tres padres en los juegos del parque. A diferencia de otros hombres en su misma situación, Michael, Charlie y Ramon parecen más fuertes, más cómodos, más seguros de sí mismos. Cuando ellos lo invitan a formar parte de su «jauría», Simon empieza a reconciliarse con su vida. Pero después de una extraña e inquietante cena de «hombres solos», Simon empieza a experimentar cambios en su cuerpo y en sus percepciones, y siente que su realidad se ha convertido en una pesadilla. 

-----
Simon Burns tiene una vida tranquila junto a su mujer Alison y su hijo Jeremy, cuando de manera imprevista e inexplicable le comunican su despido en la empresa de publicidad donde trabaja. Sin saber explicarse los motivos que le han llevado a esa situación tiene que afrontarlos y dedicar todo su tiempo a cuidar de Jeremy, tarea a la que no está acostumbrado y por la que tendrá que trabajar hasta conseguir que se acostumbre a sus cuidados. En la búsqueda de diversas actividades para ocupar su tiempo, se encuentra la visita a los parques infantiles, en uno de ellos conocerá a un grupo de hombres que cambiarán su vida.

Tras una reunión celebrada con sus nuevos amigos, se encuentra al amanecer en una ciudad a varios kilómetros de su casa, desnudo y manchado de sangre. Sus preocupaciones van en aumento cuando al día siguiente se entera de que su ex- jefe ha aparecido muerto devorado por un lobo.

Los cambios de actitud, una irrefrenable adicción sexual y su devoradora pasión frente la carne, le suceden sin una explicación aparente, y aunque se ve seducido por su nueva forma de percibir y sentir las cosas también es consciente de que algo marcha mal y decide estar alerta.

Un thriller urbano en el que nada es lo que parece y en el que el autor consigue marcar el ritmo de la lectura, manteniendo la intriga necesaria para poder conocer el origen y todo lo que se encuentra detrás de este fenómeno que padece el protagonista.

El único pero puede estar en la traducción de algunos vocablos que posiblemente no se corresponden con el original, pero aún así se puede disfrutar de la novela y hará las delicias de los seguidores de este género.
-----


10 comentarios :

  1. Me has picado la curiosidad, esa metamorfosis no quiero perdermela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferente de lo que hayas podido leer del mismo género, seguro que te atrapa,
      besucus

      Eliminar
  2. No me termina de llamar. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andamos todos por el estilo, así que tendremos que aligerar la lista de pendientes,
      besucus

      Eliminar
  3. ¿Se habrá convertido en una especie de caníval?. Parece que este tipo de thriller no me atrae mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegan al canibalismo pero sienten un apetito voraz por la carne,
      saludos

      Eliminar
  4. Si te digo la verdad me llama la atención ese punto de diferencia. Lo miraré detenidamente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo poco sobre el género, pero este no me ha disgustado,
      dale una oportunidad y nos cuentas,
      besucus

      Eliminar
  5. Pues me ha llamado mucho la atención por la sinopsis y tu reseña. Investigaré.
    Te sigo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género posiblemente te guste esta novela, tiene mucha acción,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui