sábado, 30 de junio de 2012

La pintora de estrellas - Amelia Noguera (2012)


Sinopsis


Violeta, incapaz de impedir que Álvaro la maltrate, descubre que está embarazada y le deja una temporada para intentar decidir si pone fin a su relación y tiene a su hijo. Mientras, vuelve con su abuelo Diego, con quien vivía desde niña, y juntos regresan al viejo palacete de la familia en Asturias, desde donde ambos emprenderán un viaje hacia lo más hondo de su ser, de sus luces y de sus sombras. 

En ese camino, Violeta intentará averiguar cómo ha llegado a renunciar a si misma y Diego se reencontrará con su amor, Elisa, la pintora de sus sueños, la única mujer a la que amó. Violeta buscará en su abuelo el apoyo para recuperar su vida y Diego intentará encontrar en su nieta la fuerza que necesita para desvelarle un secreto que lleva asfixiándole desde que, muchos años atrás cuando su amada Elisa y él abandonaron España en los estertores de la República y se instalaron en París, ella se vio inmersa en una trepidante conspiración que pretendía impedir que los nazis expoliaran el arte de los museos parisinos y él tuvo que tomar una decisión que le atormentó el resto de su vida.

Dos historias de amor en dos mundos y dos épocas, dos pasiones dañinas, dos búsquedas de la verdad que convergen en un cuadro que, tal vez, hablará.


-----
Sentaros cómodamente, porque vais a descubrir una historia única. Aunque por separado pudiera pareceros que cada una de ellas ya la habíais leído o incluso visionado en antiguas películas, pues al ir pasando las páginas os encontraréis en movimiento constante, en sensaciones tan bien descritas que creeréis estar allí.

Y todo esto se lo debemos a Amelia, que ha sabido tejer algo más que la vida de sus protagonistas y familiares; también les ha dibujado sus rostros y les ha dado sentido a sus inquietudes y a sus secretos.

Secretos y misterios que a mi, como lector, me han impacientado; pues no los muestra hasta el final de la novela, sabedora de que nadie dejará el libro por la mitad y que seguirá leyendo hasta descubrirlo todo.

Violeta es el hilo conductor, por el que conoceremos a Elisa y Diego, los verdaderos protagonistas, y su historia de amor y de inquietudes, de lucha en una guerra que les tocó vivir escapando de otra, la nuestra. Visitaremos rincones de París y de Villaviciosa, en Asturias, y tendremos la necesidad de acompañarles y escuchar lo que nos dicen, porque sobretodo Diego hace una narración completa de los acontecimientos y nos muestra todos sus recuerdos.

Gracias Amelia, por regalarnos esta obra de arte, porque incluso cuando Elisa pinta, se sienten sus pinceladas.
-----



3 comentarios :

  1. Tiene un argumento muy atrayente y se nota que te ha emocionado y te ha gustado mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene esta novela, la primera vez que Amelia me habló de ella ya pensé que me encantaría leerla pero ahora cada vez tengo más ganas, a ver si le puedo hacer un hueco pronto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y no la conocía, tomo nota, gracias por descubrirnosla!! Un besote!

    ResponderEliminar

prekes sodui