martes, 3 de abril de 2012

Pete Kelly´s Blues (1955)



El blues de Pete Kelly (Pete Kelly's Blues) 1955-Jack Webb: Jack Webb, Janet Leigh, Edmond O'Brien, Peggy Lee, Lee Marvin, Ella Fitzgerald, Jayne Mansfield, Andy Devine, Martin Milner, Than Wyenn, Herbert Ellis, John Dennis.

Nominada al Oscar de 1955 a mejor actriz de reparto, Peggy Lee.


Kansas City, años 20, los músicos se expresan en bares, cabarets y garitos clandestinos, de una ciudad en plena prohibición, la conocida como Ley Seca que hizo florecer el mercado y el dinero negro manejado por los gangsters, dueños y señores de todo lo relacionado con el alcohol, y en este caso también con la industria musical.

Pete Kelly (trompetista) y su banda de blues (Pete Kelly & His Big Seven) tenían que convivir con ellos y lo que en un principio era amor al arte que ellos sabían expresar, se convierte en una complicidad a la que son invitados, sin poder negarse, pues las mafias no se conformaban con aplicarles una tasa para dejarles tocar y cantar, sino que terminan por involucrarlos en sus actividades ilícitas.

La música de jazz es bastante atractiva en esta película, que cuenta con la presencia de Ella Fitzgerald y una banda sonora excepcional con Peggy Lee, que la hizo merecedora en 1955 a la mejor actriz de reparto, también como miembro de la banda encontramos a Lee Marvin tocando el clarinete y a Janet Leigh cantando ocasionalmente.

El gran reparto encabezado por el director Jack Webb y una gran puesta en escena, reflejan las situaciones que se vivían en la época de los años 20 con gran acierto, convirtiendo el género en cine negro y musical, lo que la hace más atractiva para un mayor público.

Una cuidada banda sonora realzan la historia y el guión del propio director, con temas como:

Pete Kelly's blues (Ella Fitzgerald),
Ella hums the blues (Ella Fitzgerald),
Sugar (Peggy Lee),
Somebody loves me (Peggy Lee),
I'm gonna meet my sweetie now (Janet Leigh),
En una versión extendida encontramos introducciones realizadas por Pete Kelly.
---

No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui