martes, 10 de abril de 2012

Black Snake Moon (2006)

Black Snake Moon (2006)

Black Snake Moon (2006-Craig Brewer): Samuel L. Jackson (Lazarus), Christina Ricci (Rae), Justin Timberlake (Ronnie), S. Epatha Merkerson (Angela), John Cothran Jr. (predicador R.L.), Michael Raymond-James (Gil), Kim Richards (Sandy), David Banner (Tehronne), Adriane Lenox (Rose Woods), Neimus K. Williams (Lincoln).

-----
Una trepidante historia que se desarrolla en un pueblo pequeño de Tennessee, donde vive un tranquilo y amargado Lazarus, por culpa de un matrimonio roto por el engaño de su mujer.

Lazarus vive de sus recuerdos y de una época fantástica en la que tocaba el mejor blues y allí donde actuaba transmitía la fuerza de su música; pero esos tiempos ya pasaron.

Cuando aparece Rae, violada y magullada junto al camino cerca de su casa, su vida da un giro, pues se hace cargo de ella, hasta comprender cual es su enfermedad; entonces decide salvarla, aunque para ello tenga que utilizar las armas más sorprendentes que tiene a su alrededor.

En el transcurrir de la película iremos conociendo los porques de esa enfermedad y las mejores herramientas que Lazarus conoce: el amor y el blues.

A partir de aquí asistimos a una colección musical, que nos hacen admirar más si cabe, los sonidos del blues. Desde el tema principal que da título a la película de Blind Lemon Jefferson, a temas de Son House, o el tema Just Like A Bird Without A Feather interpretado por Samuel L Jackson; todos los temas alejados del blues comercial, pero no por eso inferiores en calidad.

Una película de blues entre un hombre y una mujer, de blues vivido por quienes lo disfrutan, por y para los que el blues es ese sentimiento que nos hace levantarnos cada mañana; los protagonistas hacen posible que así sea.
-----


No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui