jueves, 16 de agosto de 2012

Blues Brothers 2000 (1999)

Blues Brothers 2000 (El ritmo continúa) (1999-John Landis): Dan Aykroyd, John Goodman, J. Evan Bonifant, Erykah Badu, Joe Morton;

The Blues Brothers Band, B.B. King, Junior Wells, Lonnie Brooks, Aretha Franklin, James Brown, The Louisiana Gator Boys*, Jonny Lang, Blues Traveler, Lonnie Brooks, Eddie Floyd, Wilson Pickett, Sam Moore


Leyenda carátula

Diecinueve años después de la primera "misión divina" de los Blues Brothers, Elwood Blues (Dan Aykrod) sale de la cárcel y se da cuenta de lo mucho que ha cambiado todo mientras ha estado dentro. Su compañero Jake ya no está, su banda se ha deshecho, y el orfanato donde creció ha sido demolido.

Elwood enseguida sabe que tiene una nueva misión: volver a montar la banda, esta vez con la ayuda de un camaredro (John Goodman), para participar en el Duelo de Bandas de la Reina Moussette (Erykah Badu) y devolver al díscolo huerfano Buster al buen camino.

Con la participación especial de  B.B. King, Aretha Franklin, James Brown, Johnny Lang, Blues Traveler, Eric Clapton y muchos más.

-----
Dedicada a los miembros del reparto original (Granujas a todo ritmo) que habían fallecido: John Belushi, Cab Calloway y John Candy; John Landis y Dan Aykroyd, escriben el guión de esta secuela, que aunque no deja ser más de lo mismo, e incluso puede que sin fuerza, no deja de entusiasmar al ver a todos los grandes músicos que aparecen en ella.

De nuevo, como en su antecesora, el comienzo es la salida de la cárcel de Elwood, esta vez solo, y esperando su llegada le transmiten que su hermano ha fallecido, cuando le recogen se dirige al hospital, donde ahora trabajan las monjas del orfanato y allí se entera de que su padre adoptivo, Curtis (Cab Calloway), ha fallecido y que tuvo un hijo. Tras la promesa de no revelarlo se va en su busca para pedirle dinero prestado, pues quiere comprarse un coche y volver a reunir a la banda.

Y ya puestos a complicarse la vida, le han encargado la educación de un niño, nombrandole su tutor; más enredo para un inicio de película es imposible, pero Elwood conseguirá que su salida de la cárcel no pase desapercibida y en el camino se enfrentará a la mafia rusa y al "grupo de poder blanco" (unos fanáticos con armas), y como no, a toda la policía que le sea posible.

Igual que en la anterior, las persecuciones por diferentes estados y los destrozos de vehículos darán mucho juego para poder reirnos al tiempo que escuchamos buena música; y aunque en algunos casos se acerca más a un musical, hacia el final, y con la escusa de un duelo de bandas al sur de Louisiana, podemos asistir a un fabuloso concierto con más de veinte músicos sobre el escenario, todos ellos leyendas vivas del blues, del gospel, del soul y del rock
-----

*The Louisiana Gator Boys es un supergroupo ficticio de blues creado para Blues Brothers 2000, que compiten contra The Blues Brothers en la batalla de bandas.

La banda está compuesta por:

B.B. King como Malvern Gasperone – voz y guitarra eléctrica
Jeff "Skunk" Baxter – guitarra eléctrica
Gary U.S. Bonds – voz
Eric Clapton – voz y guitarra eléctrica
Clarence Clemons – voz, saxo tenor, saxo y pandereta
Jack DeJohnette – batería
Bo Diddley – voz y guitarra eléctrica
Jon Faddis – trompeta
Isaac Hayes – voz
Dr. John – voz y piano
Tommy "Pipes" McDonnell – voz
Charlie Musselwhite – voz y armónica
Billy Preston – voz y Sintetizador
Lou Rawls – voz
Joshua Redman – Saxo tenor
Paul Shaffer – director y voz
Koko Taylor – voz
Travis Tritt – voz y guitarra eléctrica
Jimmie Vaughan – voz y guitarra eléctrica
Grover Washington, Jr. – Saxofón barítono
Willie Weeks – bajo
Steve Winwood – vocals and organo


No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui