Una sumiller joven, guapa y muy competente. Un chef apuesto, ambicioso y con un pasado algo oscuro. Un genio de la repostería, de talante discreto. Un maître culto y refinado. Una ciudad vibrante y moderna como Barcelona. Un restaurante con tres estrellas Michelin que marca tendencia y recibe a los clientes más ilustres del mundo entero.
En este ambiente sofisticado y elegante se sitúa la apasionante historia de esta novela cuyo suspense, intriga, amores, odios, secretos e investigación periodística atrapan desde la primera página.
-----
Inés Serra es la joven sumiller protagonista de esta trama, aunque debería decir de este viaje por el mundo de la gastronomía que se ha puesto tan de moda, quien nos irá enseñando cada uno de los detalles de un restaurante, tanto los que no se ven a primera vista como aquellos más obvios: desde el aperitivo, una buena lista de platos sugerentes, el acompañamiento de los vinos o el salón de cócteles junto con las suculentas propuestas de un chef repostero.
Un sobre encontrado en los aseos durante un servicio da pie a la parte de intriga de la novela y en la que Inés se verá involucrada en una investigación personal que le llevará a una ruta por los castillos de Lleida y a indagar en una historia romántica que tiene como protagonista al príncipe Pierre Grimaldi de Polignac, padre de Rainiero de Mónaco. De él se incluyen, en el anexo de la novela, varias de sus recetas favoritas.
A través de varios relatos conocemos el pasado de los diferentes protagonistas y las relaciones que existen entre ellos, dando forma a una propuesta refrescante y muy actual en la que se dan cita personajes conocidos, como los cantantes Sting o Jackson Browne; y una serie de anécdotas, unas reales, según la autora, y otras fruto de la ficción.
Otro de los asuntos al que prestar atención es el que atañe al chef titular del restaurante y en el que sale a relucir el argumento de los niños robados durante la dictadura; aunque es un tema que está poco desarrollado, como haciéndose esperar, tan solo unas pinceladas para entrar en situación y dejando en el aire la sensación de que se afrontará en profundidad más adelante; lo que le da el punto justo de misterio para leer entre líneas y degustar todos los ingredientes, nunca mejor dicho, a los que la autora sabe sacar partido gracias a su experiencia como redactora, sobre todo en la narrativa referente a cuestiones de moda o tendencias.
La lectura está servida.
-----
-----
No hay comentarios :
Publicar un comentario