jueves, 25 de octubre de 2018

La mujer de mi marido - Jane Corry (2018)

La mujer de mi marido - Jane  Corry (2018)
Sinopsis

Hasta que la muerte nos separe…

Cuando la joven abogada Lily se casa con Ed, está dispuesta a comenzar de cero y a dejar atrás los secretos de su pasado. Pero al aceptar su primer caso importante empieza a sentirse extrañamente atraída por su cliente, un hombre acusado de asesinato, un hombre por el que pronto estará dispuesta a arriesgarlo todo.

Sin embargo, Lily no es la única que tiene secretos. A pesar de su corta edad, Carla, la pequeña vecina de al lado, ya ha aprendido que los secretos son poderosos y que, con ellos, puede conseguir todo lo que desea y se propone.

Dieciséis años más tarde, Lily se reencuentra con Carla y ésta amenaza con sacar a la luz secretos del pasado, un desafío que sólo puede terminar de una manera: la peor que Lily puede imaginar…

-----
Dos frases marcan el inicio de esta lectura, en la primera se hace referencia a la posibilidad de que un matrimonio termine en asesinato, la segunda es el titular de una noticia donde relata la aparición de un pintor muerto a puñaladas. Acto seguido nos trasladamos quince años atrás para conocer los antecedentes de un caso y a sus protagonistas; un comienzo lleno de intriga que se mantendrá hasta el desenlace y que contiene un thriller psicológico muy adictivo.

Lily, es una abogada criminalista que tras su luna de miel se reincorpora al trabajo realizando una visita a la cárcel. Si su vida no había cambiado lo suficiente en las últimas semanas, el personaje que hay detrás de Joe Thomas lo hará definitivamente cuando éste le convenza para realizar una apelación a la condena por el asesinato de su novia, muerta en la bañera de su apartamento.

Por si el juego al que se está viendo arrastrada por Joe no es bastante, en la vida de Lily entra a formar parte Carla, su vecina, una niña que consigue todo lo que quiere aprovechándose de algo tan sencillo como el chantaje, no sólo el emocional sino también el que tiene que ver con los secretos, pequeñas oportunidades con las que conseguirá manejar, durante años, las vidas de aquellos que le rodean.

Varios de los personajes de esta novela coinciden en padecer la enfermedad de autismo o al menos sus características principales, estando presente este tema en las subtramas que vamos a ir descubriendo; las conductas obsesivas o la desobediencia son parte del complejo mundo al que asistimos al tiempo que se incrementa la tensión de los hechos principales y llegamos a plantearnos dónde está la línea que separa las dos vidas paralelas que conviven entre la realidad y la ficción.

Terminado el primer caso, volvemos a situarnos en la actualidad con los mismos personajes, han pasado los años y la abogada se ha convertido en un referente al ganar todos sus casos, su marido gana fama con sus cuadros y Carla, aquella niña que había compartido con el matrimonio su infancia, regresa a Dublín en busca de venganza. La trama principal sigue abriendo nuevos escenarios y a través de ellos descubrimos los secretos familiares de Lily, la personalidad manipuladora de Carla o la jugada inacabada del misterioso Joe Thomas.

Así, ante una serie de giros inesperados, llegamos a la parte final donde Carla es acusada de asesinato y Lily acepta defenderla; lo que nos convertirá en cómplices de un juicio donde disfrutaremos del tira y afloja entre abogados, y de las respuestas de quienes declaran logrando mantener la tensión y el suspense de la novela hasta que se dicte sentencia.
-----
 

2 comentarios :

  1. Pues creo que me podría gustar, así que si se me cruza, seguro que me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí está historia me apetece muchísimo desde que se publicó. Y cada reseña que leo me reafirma en que es una historia de las mías.
    Besos

    ResponderEliminar

prekes sodui