viernes, 3 de agosto de 2018

Que de lejos parecen moscas - Kike Ferrari (2018)

Que de lejos parecen moscas - Kike Ferrari (2018)

Título: Que de lejos parecen moscas
Título Original: (Que de lejos parecen moscas, 2017)
Autor: Kike Ferrari
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfaguara Negra

Copyright:
© Kike Ferrari, 2018
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A., 2018
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018
Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788420431932
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, thriller, crimen, venganza, Buenos Aires, literatura argentina, corrupción política, bajos fondos, drogas
Nº de páginas: 192



Argumento:

La apacible vida de éxito del señor Machi da un giro completo cuando todo se vuelve en su contra y siente como el universo que había creado a su alrededor se desmorona. Su familia, sus amigos y la gente que trabaja para él tienen razones más que suficientes para complicarle un día que comienza como cualquier otro.

Sus enemigos potenciales son la otra cara de la moneda, los que dan sentido a sus temores y escarban en su conciencia.



Opinión:

Lo primero que me ha venido a la mente al iniciar esta lectura es una de las Leyes de Murphy en la que nos recuerda que "Cuando las cosas van mal, aún pueden ir peor". Y es que esto es exactamente lo que le pasa al señor Machi, un hombre hecho a si mismo que no está acostumbrado a que le digan lo que tiene que hacer y mucho menos a pasarlas canutas ni a ensuciarse las manos con sus turbios asuntos.

A ritmo de auténtico thriller, Kike Ferrari nos mete en la piel de este hombre en el periodo que va desde la mañana a la noche, momento en el que todavía le queda alguna sorpresa para rematar un día muy diferente al que había imaginado. El poder, la cocaína y las pastillas azules son su dieta, pero hoy la tendrá que alternar con un cadáver ensangrentado dentro del maletero de su coche y la búsqueda angustiosa de un culpable.

Para intentar comprender lo que le está ocurriendo, el señor Machi deberá hacer un repaso exhaustivo a su pasado para encontrar el motivo que le ha llevado a una cadena de situaciones que acabarían con la paciencia de cualquiera. En sus recuerdos encuentra demasiados candidatos dispuestos a hacerle la vida imposible, extorsionarle o ser el blanco de una venganza.

Algunos relatos hacen que pensemos en posibles sospechosos, pero solamente son una pequeña muestra de los diversos frentes que ha dejado abiertos durante su vida desde que se hizo cargo del negocio familiar y comenzó a ser juez y parte de la política corrupta de su país. Su personaje está repleto de matices que se confunden entre el triunfador que aparenta y los fantasmas que le persiguen.

La narración tiene dos lecturas: una, la rápida y adictiva que nos atrapa con esos tintes negros que tanto nos gustan; y otra, la que supone hacerse preguntas que sólo conducen a una espiral de ida y vuelta donde cada respuesta es una nueva sospecha de quién o quienes andan detrás de su mala fortuna.

Kike Ferrari sabe expresarse y nos lleva hasta el límite inspirándose en las cloacas argentinas plagadas de corrupción y viejas deudas sin saldar, mediante una narración de ficción que parece muy real.

1 comentario :

  1. Pues buena pinta tiene. NO me sonaba de nada. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

prekes sodui