viernes, 7 de abril de 2017

ALPHA Vol. 2 - Pascal Renard, Mythic y Yuri Jigounov (2016)

ALPHA Vol. 2 - Pascal Renard, Mythic y Yuri Jigounov (2016)

Título: Alpha (Integral 2)
Título Original: (Alpha, Integral 2, 2016)
Autores: Yuri Jigounov, Mythic
Editorial: Dolmen
Colección: Al límite

Copyright:
© T. Dolmen Editorial, 2016
© ÉDITIONS DU LOMBARD, 2011
© Mythic del guión
© Yuri Jigounov del dibujo y del color
© Nadia del color
Traducción: Francisco Pérez Navarro
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788416436729
Tapa: Dura
Etiquetas: comic, cómic, aventuras, thriller, KGB, CIA, Amsterdam, Washington, Irlanda del Norte, IRA, Berlín, espionaje, servicios secretos, corrupción política, espías, investigación, literatura belga, colecciones, acción
Nº de páginas: 154


Argumento:

Cuando los miembros de la CIA se saltan las reglas y emprenden su propia cruzada es el momento de declarar la guerra al espionaje internacional y luchar con todos los efectivos al alcance, incluidos los propios miembros mediante el contraespionaje.

Los nuevos episodios de Alpha nos muestran un agente que ha dejado la inocencia de la primera entrega para madurar y convertirse en una leyenda dentro y fuera de la organización.

Sin tiempo para respirar, Alpha demuestra porque se ha ganado un hueco entre los seguidores de las aventuras de espionaje.



Opinión:

La caída del muro de Berlín es una buena noticia que parece alegrar y satisfacer a todo el mundo, pero los distintos bandos de la contienda viven los momentos preparando sus posiciones en espera de buenas oportunidades de negocio. El robo de información privilegiada y el cambio de identidades de antiguos militares rusos podrían hacer saltar los mecanismos de más de un gobierno. Perseguir e identificar a los responsables es el primer caso de este nuevo Integral, que comienza con el episodio titulado "La lista", una trepidante aventura llena de colorido, acción al máximo y muchos personajes interesados en encontrar un disquete con información para darle diferentes usos.

En "Sanciones", una delegación rusa visita Washington para estrechar lazos entre los agentes, pero la muerte de determinados agentes de la CIA hace recaer las sospechas en el grupo abriéndose una investigación. Una venganza que esclarecerá Alpha con la ayuda de su compañera Sheena, quien ya demostró su complicidad en el capítulo anterior.

En "El emisario" viajamos hasta Irlanda del Norte para encontrarnos con miembros del IRA que han secuestrado al consejero del presidente de los Estados Unidos. Una trama con alto contenido político al mejor estilo de los guionistas del género de espionaje.

Cabe destacar la mejora en el dibujo y el uso del color, el mayor protagonismo de las viñetas se disfruta no solamente por el cambio de tramas, sino también por los escenarios que muestran las secuencias; el viaje entre Berlín, Ámsterdam, Washington e Irlanda del Norte bien merece un paseo por sus páginas.

Aunque en este Integral Alpha es menos protagonista, su perfil va madurando y cualquiera estará encantado de encontrase de nuevo con el agente y sus aventuras.
-----

1 comentario :

  1. Esta vez no me termina de convencer, lo que se agradece también, con tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

prekes sodui