miércoles, 28 de diciembre de 2016

Insiders (Integral 2) - Jean-Claude Bartoll, Renaud Garreta (2016)

Insiders (Integral 2) - Jean-Claude Bartoll, Renaud Garreta (2016)
Título: Insiders (Integral 2)
Título Original: (Insiders Intégrales, 2010)
Autores: Jean-Claude Bartoll, Renaud Garreta
Editorial: Dolmen
Colección: Al límite

Copyright:
© 2016, T. Dolmen Editorial
© Dargaud 2010-2011 by Bartoll, Garreta
Traducción: Francisco Pérez Navarro
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Agosto 2016
ISBN: 9788416436699
Tapa: Dura
Etiquetas: corrupción, aventuras, colecciones, comic, cómic, mafia, espionaje, literatura francesa, realismo, sagas, thriller, guerras, Afganistán, agentes dobles, contraespionaje, Casa Blanca, tráfico de armas, paraísos fiscales, infiltrados, lujo, opio, Mónaco
Nº de páginas: 106


Argumento:

Continuando con las entregas de la colección del cómic Insiders, la Editorial Dolmen publica "Misiles para Islamabad" y "La trampa Afgana"; dos nuevas aventuras de la agente infiltrada Najah, al servicio de la Casa Blanca pero reclutada también por las mafias internacionales.

La corrupción, instalada al más alto nivel, crea guerras, trafica con opio y vende armas al enemigo, lucrándose con unos beneficios ilícitos que se ocultan en paraísos fiscales hechos a la medida de la élite.

Najah intenta desmantelar las organizaciones desde dentro pero se encuentra con un infiltrado en sus propias filas; descubrirlo, entre el lujo de Mónaco y los desiertos de Afganistán, será otra de sus misiones.



Opinión:

Si en los inicios de "Insiders" conocimos a Najah y su actividad paramilitar con las guerrillas chechenas para después adentrarnos en el mundo de la alta corrupción, quedándonos sorprendidos por la organización que a escala internacional tienen estos grupos; ahora, en estos dos nuevos capítulos, tendremos como ejes de las tramas el tráfico de armas y el del opio.

El armamento que aparece en "Misiles para Islamabad" contiene misiles de alta tecnología que si cae en manos equivocadas podría desestabilizar cualquier territorio del mundo. Los inexistentes escrúpulos de quienes manejan las ventas sobornan y eliminan a cualquiera que quiera detenerlos.

Lo mismo ocurre con la elaboración de opio en Afganistán que está dispuesta para invadir los países asiáticos. Su producción, más rentable que la del trigo, financia a su vez guerras y terrorismo internacional.

Ambas tramas vuelven a situarse como una crónica real de los acontecimientos que están detrás de los conflictos internacionales desde hace unas décadas, centrando de nuevo el interés en la red de espionaje.

La diversidad de personajes que aparecen en estas páginas agrada por su caracterización llena de detalles y con rasgos inconfundibles tanto de su nacionalidad como de sus intenciones. De los hombres trajeados a la estética militar pasando por ropas informales o el típico vestuario de Afganistán, la colección de vestuario es otro de los atractivos de la serie.

De nuevo, el dibujante Renaud Garreta llena de color y acción sin límites las páginas de este cómic consiguiendo con sus trazos cuadros espectaculares de la ciudad de Mónaco, del lujo o narrando a través de secuencias cinematográficas cualquier episodio. El guion, elaborado por Jean-Claude Bartoll, va alternando diferentes escenarios para que el lector tenga una sensación de estar en distintos puntos de interés al mismo tiempo. Además, el recordatorio de algunos momentos puntuales de sus entregas anteriores nos lleva a interesarnos por ellos y volver a leerlos.

El personaje principal de Najah cautiva por su mezcla de misterio y decisión para afrontar cualquier tipo de peligro, convirtiéndose en todo un referente para los cómic de acción que también tienen un gran componente de actualidad y realismo.
-----

1 comentario :

  1. No es un género que suela leer pero la temática me atrae. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

prekes sodui