sábado, 15 de agosto de 2015

La chica inglesa - Daniel Silva (2015)

La chica inglesa - Daniel Silva (2015)


Título: La chica inglesa
Título Original: (The English Girl, 2014)
Autor: Daniel Silva
Editorial: La Esfera De Los Libros
Colección: La Esfera Ficción

Copyright:
© La Esfera de los Libros, S.L., 2015
© Daniel Silva, 2015
Traducción: Juanjo Estrella
Edición: 1ª Edición: Enero 2015
ISBN: 9788490602744
Tapa: Dura
Etiquetas: mafia, género negro, espionaje, militar, guerra fría, intriga, literatura estadounidense, novela, thriller, mafia rusa, KGB, Israel, Gran Bretaña, política rusa, Córcega
Nº de páginas: 576


Argumento:

Madeline Hart, responsable de una de las áreas del partido británico en el gobierno, desaparece mientras disfruta de unos días de vacaciones en Córcega junto a un grupo de amigos. Lo que en principio parece una escapada con un hombre misterioso con el que la han visto en las últimas horas, se convierte en un posible secuestro o quizás en su asesinato.

Su futuro brillante, recogiendo votos para su partido, y las influencias cercanas al primer ministro, que le podrían llevar a ocupar un escaño en el Parlamento, son las primeras claves para especular con los motivos y conocer sus últimos movimientos será imprescindible para hallarla viva o muerta.

Gabriel Allon será reclutado para descubrir su paradero siguiendo los pasos desde su desaparición. El interés oculto que impulsa la investigación será todo un desafío para este agente de la inteligencia israelí que tras su retiro en Jerusalén dedica su tiempo a la restauración de arte.


Opinión:

Daniel Silva, aclamado por la crítica internacional como uno de los mejores novelistas en el género del espionaje, reaparece con uno de los personajes con los que más orgulloso está de sus novelas, en ésta su decimotercera entrega del protagonista.

El pasado de Gabriel Allon y su colaboración a las órdenes de la inteligencia israelí, le hacen ser el candidato perfecto para investigar un caso de connotaciones internacionales, en la que no sólo se busca el paradero de una chica inglesa, sino también la trama que hay detrás y por la que ha podido verse envuelta, a petición del gobierno británico.

Su antigua participación junto al MI5, conjuntamente con Israel, Gran Bretaña y Estados Unidos, en una operación contra Irán, hacen recaer las sospechas en las mafias rusas y la venta de armamento, dando paso a un entramado de sociedades que quieren hacerse con el control de intereses petrolíferos que pueden poner en peligro la estabilidad de Europa.

Los pocos datos del pasado de Madeline apenas dejan conocer a una chica criada en viviendas de protección oficial del marginal barrio de Essex y su salto a la alta política donde dirige con frescura a sus compañeros educados en los colegios privados más elitistas. Un pasado, no oculto solamente por ella, que hace dudar de la existencia de otras razones.

El autor, dosifica la investigación y recurre a elementos del pasado del protagonista, dando forma a un thriller de espionaje que se parece más a una novela policíaca. De ahí su acierto, con el que ha sabido llegar a un buen número de seguidores en todo el mundo y colocar sus novelas entre las preferidas de los lectores de este género.

Con un lenguaje sencillo y directo, consigue mantener la atención del lector, que viajará entre el oscuro mundo de los negocios y la política rusa, las acciones de espionaje y militares del comando que acompaña a Gabriel, y una gran dosis de intriga que nos acompaña hasta el final. Como compañero de aventuras cabe destacar a Christopher Keller, un especialista con métodos diferentes que dan el contrapunto a Gabriel con su humor y su forma de ver la vida.

Una novela que entretiene con su thriller e informa sobre el nuevo poder emergente en Rusia y las prácticas no sólo empresariales y políticas que están dispuestos a utilizar para enfrentarse en un nuevo renacimiento de la Guerra Fría, poniendo como peones de juego en el tablero al petróleo y el gas.

Una lectura imprescindible con la que poder saborear los giros narrativos del autor, conocer una forma diferente de trabajar el género del espionaje y descubrir unos protagonistas con los que tener ganas de volver a encontrarse.
------

18 comentarios :

  1. Me gusta lo que nos cuentas y el género también asì que lo apunto en mis pendientes!!
    No voy a poder con tantas lecturas!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el género y por lo que cuentas se que me gustará. Me lo llevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estoy seguro que pronto leeré tu opinión,
      saludos

      Eliminar
  3. No conocía este libro y tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía al autor y me ha gustado, así que repetiré,
      besucus

      Eliminar
  4. Te puedes creer que aun no he leído nada de este autor? Si es que me faltan horas en el día y días en el año para poder leer todo lo que quisiera. Aiinnsssss
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo, incluso con otra vida no lo solucionaríamos,
      besucus

      Eliminar
  5. No conocía ni al autor ni la novela pero no tiene mala pinta, podría animarme y probar con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me la apunto porque no he leído nada del autor y tampoco conocía la novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Umm... no sé.. El argumento no me tienta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía a este autor ni al protagonista de esta serie pero el argumento tiene muy buena pinta y no me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy deseando encontrarme de nuevo con ambos,
      besucus

      Eliminar
  9. Esta novela no la conocía. Lo mismo debería tenerla en cuenta pero es que hay tanto por leer...

    ResponderEliminar

prekes sodui