lunes, 20 de febrero de 2012

Calle 54 - (2000)

Calle 54 - (2000-Fernando Trueba): Gato Barbieri, Cachao, Michel Camilo, Paquito d'Rivera, Chano Domínguez, Eliane Elías, Jerry González, Chico O'Farrill, Patato, Tito Puente, Israel López "Cachao", Orlando "Puntilla" Ríos, Bebo Valdés, Chucho Valdés.

Goya 2001, al mejor sonido   
Premios del Cine Europeo 2001, al mejor documental
Premios de la Música 2001, al mejor álbum de jazz

---
Documental sobre las figuras del jazz latino, una deuda que el director había contraido con este género, por lo que le había hecho disfrutar y acompañado en su vida. Cada uno de los protagonistan se retratan, entre conversaciones y piezas musicales con Fernando, desarrollando una gran película musical.

En cada toma se nota la mano de Trueba, porque si la música es soberbia y el sonido espectacular, es en las imágenes donde se disfruta del jazz, pues es cuando entendemos, como cada protagonista refleja sus estados de ánimo en la música.

En este recorrido, nos veremos metidos en medio de la orquesta, gracias a los primeros planos y al impecable sonido, no estaremos viendo un documental sobre jazz latino, ni tampoco una filmación de un concierto, con planos largos y aburridos; formaremos parte de la banda, en lugares imposibles.

Una película, no sólo para amantes del jazz, también para aquellos que quieran introducirse en sus raices sociales y, dejarse llevar por los sonidos de los instrumentos y el sentimiento con el que son tocados.
---


No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui