miércoles, 25 de enero de 2012

Solamente Blues - Lawrence Cohn (1992)




Conocida como "La Biblia del Blues", es según los críticos, el libro más completo que se haya escrito sobre este género musical.

Con una presentación de B.B. King, se recopila toda la información de su historia, desde sus raices hasta nuestros días, sin haber quedado desfasado en los comienzos del siglo XXI.

En 1996, salió a la venta en formato fascículo (Ediciones Altaya), en un total de 60 entregas con un cd seleccionado por B.B. King y un cuaderno interior con comentarios biográficos realizados por Carlos Tena.

Nos encontramos ante un género musical que nació en Africa y que floreció en América, que se inició con los cantos espirituales y derivó en múltiples ramas del blues, pero todos ellos con un denominador común: el sentimiento y las vivencias de todos aquellos que lo interpretaban y le daban forma.

En los 11 capítulos, escritos por varios especialistas, nos adentramos en su evolución histórica, donde se nos explican sus orígenes afroamericanos y sus diferentes estilos como gospel, blues sureño, country blues, blues urbano, blues blanco, rhythm and blues, rock and roll o jazz.

La obra contiene además imágenes con, fotografías, retratos, escenarios, instrumentos, etc., que nos ayudan a interpretar y a conocer de una manera más cercana, todo lo relacionado con su desarrollo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

prekes sodui