sábado, 11 de marzo de 2017

Vida, amor, sueños y algo más…, - Mercedes R. Cervantes (2016)

Vida, amor, sueños y algo más - Mercedes R. Cervantes (2016)

Sinopsis

¿Has pensado alguna vez que tu vida es monótona y te gustaría que cambiara? Eso fue lo que le pasó a Rosana, llevaba una vida tranquila y sin sobresaltos pero un buen día, todo eso cambió. Unas circunstancias imprevisibles le causan varios problemas a los que se suman los enredos que aparecen por doquier y ya nada, volverá a ser como antes. Se ve involucrada en más de un lío del que no ve salida, y antes de salir de uno ya está metida en otro. ¿Qué pasará…? ¿Logrará salir de ellos?

Una historia en la que el humor siempre está presente. Rosana, y algunos personajes más de esta novela te sacarán más de una carcajada.
  
Vive la vida, siente los sueños y ama con el corazón.


-----
Cuando Mercedes me dijo que iba a incluir a Porlomenix como uno de los personajes de alguna de sus novelas no pensé que fuese a tener tanto protagonismo, como tampoco sospeché que la trama elegida sería un enredo con situaciones que provocan una carcajada tras otra, y así hasta el final de la novela.

Ésta ha sido una de las razones por las que enseguida me he enganchado a sus protagonistas, pero la causa principal la ha propiciado el punto justo de locura de todos ellos: desde Rosana, una madura enfermera que ha tenido que trasladarse a la ciudad de Pisa para poder ejercer; o el agente Flavio, un policía que liará más las cosas y que se desesperará con la pareja formada por Rosana y Porlomenix, y que también aportará su buen humor para hacernos sacar una sonrisa.

Otros personajes secundarios son los referentes al ámbito profesional, los compañeros de trabajo de Rosana, donde hallaremos confidentes y enemigos, y un enfermo muy especial que dará un nuevo impulso al corazón y las ganas de vivir de la enfermera. A través de ellos se muestran los sentimientos que nos hacen tener un comienzo cercano al género romántico.

Pero esto dura poco, porque tras la presentación pasamos a un incidente que desata todas las calamidades posibles que puede sufrir una persona. La novela da un giro hacia la comedia y ahí se queda, mostrándonos el buen hacer de la autora que ya me había hecho sonreír con buena parte de sus monólogos en la radio. Ese sentido del humor lo ha sabido trasladar al papel con un lenguaje cercano y coloquial con el que estoy seguro que disfrutaréis todos los que os acerquéis a este relato.

Reflexiones ante la vida, amores anhelados, ilusiones y una lucha constante por sobrevivir ante las adversidades son otros de los ingredientes que os vais a encontrar entre unos párrafos, que en este caso se convierten en el clásico "un capítulo más y lo dejo", por lo que será difícil que os separéis de sus páginas hasta que conozcáis el desenlace.

Gracias Mercedes por crear de mi nick un personaje tan divertido, espero que esta trama te catapulte y te dé alas para crear otras comedias de enredo con las que hacerme disfrutar y reírme tanto.

3 comentarios :

  1. Qué puedo decir de esta preciosa reseña, me has dejado sin palabras!!! Me alegró mucho la idea que me diste de utilizar tu seudónimo (Porlomenix) para uno de los personajes de la novela. Muchas gracias!!! Qué bien que te hayas divertido leyéndolo :D Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no lo termino de ver para mí. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Deseando leerla estoy, me gusta la autora y que seas un personaje de la novela es un añadido máss que interesante!!!
    Bes ucus

    ResponderEliminar

prekes sodui