jueves, 13 de octubre de 2016

La prueba - Mado Martínez (2016)

La prueba - Mado Martínez (2016)
Sinopsis

La muerte no existe.

Ha llegado el momento de descubrir toda la verdad sobre la existencia del Más Allá sin tapujos, con evidencias empíricas, testimonios asombrosos, casos inexplicables, entrevistas a científicos y grandes dosis de honestidad.

La prueba es fruto del trabajo de campo que la investigadora Mado Martínez ha llevado a cabo en los últimos tiempos recorriendo buena parte del planeta en busca de respuestas a la mayor de todas las inquietudes del ser humano: ¿hay vida después de la muerte?

Las experiencias cercanas a la muerte y los mensajes del Más Allá como nunca nadie antes lo había explicado.

¿Estás preparado para leer la verdad?

-----
"Una investigación que demuestra la existencia del Más Allá".

Ésta es la primera frase que nos encontramos en la portada del libro y la que me ha mantenido en tensión durante su lectura. El estudio pormenorizado de casos, las entrevistas a escritores que han profundizado en la materia y a personas que han padecido vivencias, tanto positivas como negativas, de Experiencias Cercana a la Muerte (ECM), y la narrativa empleada por la autora, cercana y sin tecnicismos innecesarios, han logrado captar mi interés por un tema al que siempre se le mira con desconfianza.

A través de sus capítulos nos vamos adentrando en las experiencias de quienes han pasado por ese momento mágico de desdoblarse de su cuerpo y observar su propia muerte, regresando después para contarlo; quienes han viajado por mundos espirituales, siempre acordes a sus creencias religiosas; y a los que han regresado con instrucciones de alienígenas y las claves para entender el universo.

Si con algunas de estas historias el lector puede desconfiar de la existencia del Más Allá, con otras se encontrará indudablemente con la sensación de que algo hay; bien en otra dimensión o sencillamente en las sustancias que genera nuestro organismo ante una situación de estrés. En cualquier caso, algo se activa en nuestros cuerpos para que podamos, después de tener estas experiencias, prevenir catástrofes, accidentes o la futura muerte de quienes nos rodean; incluso conocimientos extraordinarios sobre materias científicas o el don de conocer el pasado logrando enviar asesinos a la cárcel.

Todo lo que acabo de contar está documentado y Mado, después de varios años de investigación, de curiosidad y de querer saber más sobre los ECM, relata alguno de los experimentos o testimonios que ha ido recopilando, como el de la doctora Neal que predijo la muerte de su hijo o la de Perfecto que vivía con el reloj adelantado, circunstancia que le hacía conocer el futuro de antemano.

Los ECM de personajes tan conocidos como las actrices Sharon Stone o Jane Seymour, o el escritor Antonio Gala, se mezclan con los de seres anónimos. En todos los casos existen factores en común, la cultura y las creencias religiosas parecen influenciar las historias a las que se recurre en el regreso a la vida, coincidiendo en los tópicos del túnel y los seres llenos de luz; circunstancias que personalmente me hacen desconfiar de la veracidad de quien dice vivir esos momentos, aunque no digo que no los tengan, simplemente pueden estar viendo algo anteriormente idealizado.

En el lado contrario están los testimonios de quienes han salido de su cuerpo pudiendo relatar posteriormente la escena vivida por médicos o personas cercanas en el lecho de muerte; aquí es donde mi creencia en estos mundos espirituales me lleva a interesarme más por los temas que nos plantea.

Quizás, "El Más Allá es ahora. Ya lo estás viviendo. La muerte solo es un tránsito hacia otra reencarnación, como la que estás viviendo ahora".

Mado no pretende aleccionarnos ni tampoco nos da la respuesta a si hay vida después de la muerte, tan solo nos acerca a un universo que le apasiona y del que todavía tiene muchas preguntas sin responder. Mientras ella sigue investigando, nos recomienda a quienes queramos profundizar o simplemente entretenimiento lector y visual, una serie de libros y películas que a partir de este estudio contemplaremos con otros ojos.

4 comentarios :

  1. Ya sabes que esta no la apunto que ya he podido disfrutarla al mismo tiempo que tú, me gusta tu reseña.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Leí otro libro de la autora que me gustó pero este no me termina de llamar
    Besos

    ResponderEliminar

prekes sodui