domingo, 10 de julio de 2016

Insiders (Integral 1) - Jean-Claude Bartoll, Renaud Garreta (2016)

Insiders (Integral 1) - Jean-Claude Bartoll, Renaud Garreta (2016)

Título: Insiders (Integral 1) Cómic
Título Original: (Insiders Intégrales, 2010)
Autores: Jean-Claude Bartoll, Renaud Garreta
Editorial: Dolmen
Colección: Al límite

Copyright:
© 2016, T. Dolmen Editorial
© Dargaud 2010-2011 by Bartoll, Garreta
Traducción: Diego García Cruz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788416436422
Tapa: Dura
Etiquetas: corrupción, aventuras, comic, cómic, mafia, espionaje, literatura francesa, thriller, petróleo, Angola, Casa Blanca, infiltrados, Chechenia
Nº de páginas: 106


Argumento:

Najah, una agente infiltrada en distintas mafias a nivel internacional, siempre está dispuesta a colaborar contra la opresión en el mundo, el crimen organizado y aquellos que rompieron su pasado en Medellín cuando tan sólo era una niña huérfana que respondía al nombre de Isabel Mendoza.

Desde Chechenia a Cabinda (provincia de Angola), su lucha está al lado de los más débiles, defendiendo los ataques interesados de las grandes corporaciones petrolíferas y que también se lucran con la venta de armamento y otras actividades.

En un intento por acabar con los grupos financieros de corrupción, la Casa Blanca la recluta para ponerla al frente de distintas misiones.



Opinión:

La entrega de este tomo inicial sobre las aventuras de Najah nos deja sus dos primeras misiones: "Guerrilla Chechena" y "Operación Offshore". En ellas conoceremos los primeros pasos de la protagonista y todo un enjambre de malos repartidos por todo el mundo, personajes con dos caras y un nivel de corrupción como nunca lo habíamos imaginado.

La similitud de muchos de los datos con las crónicas internacionales de las últimas décadas, aportan al guion un interés adicional, pues aunque se trate de aventuras de espionaje también se ve reflejado en su trama un contexto de realidad sorprendente; sobre todo, por el ritmo que el dibujante Renaud Garreta sabe imprimir con sus ilustraciones.

La labor del guionista Jean-Claude Bartoll crece gracias a su colaboración en distintos frentes como corresponsal de guerra. La mezcla de ambos da como resultado una espectacular puesta en escena y un cómic que nos traslada por unas viñetas llenas de colorido y con detalles que le hacen realmente atractivo.

La acción, protagonizada por el uso de las armas y vehículos, deja paso a grandes despachos o salones, en los que el trazo es más delicado. El contraste entre las guerrillas y la clase financiera, los poblados y las mansiones, o los rostros tan bien caracterizados, son un aliciente para disfrutar, no solamente de la historia sino también de unos dibujos con los que perfectamente se puede seguir la historia sin los diálogos.

Estas dos entregas, dentro de la colección "Al límite" de la Editorial Dolmen, son un aperitivo de lo que nos espera en los próximos tomos integrales y en los que Najah se consagra como una activista dispuesta a combatir por todo el mundo.
-----


10 comentarios :

  1. Esta vez no me termina de llamar, cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me termina de llenar esta historia. Gracias por tu reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, así no os lleno las estanterías,
      besucus

      Eliminar
  3. Creo que por ahora voy a pasar, no me llama mucho y tengo un montón acumulado. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Esta no es para mi, no la disfrutaría.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, has conseguido que me pique la curiosidad!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto con casi todo lo que leo y me gusta compartirlo,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui