sábado, 8 de marzo de 2014

En la otra vida - Guillermo Blanes del Águila (2013)

En la otra vida - Guillermo Blanes del Águila (2013)
Sinopsis

Tras sufrir una experiencia cercana a la muerte, un famoso escritor vive los últimos días de su vida con una extraña obsesión: comunicarse con un desconocido para advertirle de un peligro mortal. Poco antes de su muerte, acuerda una cita a la que no podrá asistir.

En una noche de tinieblas y misterios, un periodista cuya vida se ve amenazada por una organización religiosa, recorre las calles pedregosas de Segovia con la sombra de una pesadilla a sus espaldas: una secta maldita con el poder de comunicarse con los difuntos. Cuando Tomás Quintero acude a la cita, se encontrará con un personaje insospechado y, a partir de ahí, el rumbo de su destino le arrastrará a un laberinto de secretos y horrores.



-----
El escenario de la ciudad de Segovia es, gracias a su casco histórico, lo que da más fuerza a esta novela de misterio con un gran contenido de ficción histórica. Los secretos escondidos en sus piedras en antiguos edificios sepultados en nuevas construcciones, que el paso de los siglos ha decidido ocultar durante mucho tiempo a los ojos de la mayoría, pero que nuestros protagonistas deciden sacar a la luz para esclarecer una serie de hechos que en principio parecen no tener ningún nexo de unión. 

Tomás Quintero, cronista de un periódico local y que hace años se vio envuelto en una investigación que le llevó a ver reuniones secretas y escuchar voces en un idioma desconocido, se enfrenta a una nueva amenaza por parte de quienes se sienten molestos con sus descubrimientos. Van a por él, pero otros misterios que van más allá de lo entendible consiguen alertarle y salvarle la vida. Dichas circunstancias no consiguen asustarle ni que abandone el camino que ha decidido tomar, al contrario, ahora tiene la necesidad de saber y para ello va a poner todo su empeño.

La suerte que tengo de conocer Segovia y de haber paseado por sus calles por la noche, cuando el misterio crece y las sombras llegan a contarte historias, han conseguido a la perfección esa sensación que se percibe en el casco histórico junto a la catedral, la plaza mayor con sus soportales y sus callejuelas aledañas; a los que no conozcáis esta ciudad os invito a dejaros llevar por su encantamiento y la paz que transmite. 

Extraños rituales procedentes de Brasil y una semilla del mal, atrapan entre dos mundos a los elegidos; personas anónimas con un alto poder de conexión extrasensorial, que en un estado de coma entre la vida y la muerte consiguen conectarse a un mudo paralelo y hacer llegar los mensajes a la otra vida. Los miembros de una secta antiquísima de nombre "La Comanda", son los encargados de satisfacer esta necesidad, que aunque parezca de ciencia ficción es un anhelo que los vivos tienen con sus muertos. De nuevo la inmortalidad de unos se consigue con la muerte prematura de otros, con la alquimia y con complejos poderes y pactos con el inframundo.

Ricardo Maldonado, dueño de la juguetería donde todo comienza, será el encargado de narrar la parte histórica de esta novela y por la que Tomás podrá empezar a unir todo lo aprendido: un recorrido repleto de desesperación pero al mismo tiempo lleno de esperanza.

Gabriela, un ser misterioso que le acompaña en los momentos clave de la novela, y de la que pasaremos de la sospecha a la incredulidad, pero que será determinante para que Tomás y su familia reciban el sosiego después de las penalidades y los recuerdos de los últimos años.

El autor ha sabido dar forma a unos personajes, principales y secundarios, y a una trama poco convencional para adentrarnos en la otra vida, esa que siempre imaginamos apacible, reconfortante o entre llamas, pero en la que no se escapa lo cerca que andan siempre ciencia y religión. Una lectura ágil, de la que vas pidiendo más y que al cambiar de género te sigue atrapando hasta el final en busca de su desenlace.

20 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, la apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerla, ya nos contarás,
      besucus

      Eliminar
  2. No conocía este libro pero la verdad es que tiene una pinta estupenda. Me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que leí la sinopsis supe que me iba a gustar, y he acertado,
      besucus

      Eliminar
  3. En general me ha encantado la reseña y en particular la parte que le dedicas a Segovia, se nota el cariño que sientes hacia la ciudad! El escritor me gusta, tú reseña también, así que espero poderlo leer prontito!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me gusta cuando un escritor me transporta, y mejor si es a un lugar por donde haya paseado; ya me irás contando,
      besucus

      Eliminar
  4. Con las ganitas que tengo de volver a visitar Segovia, que hace años que estuve por ahí y salí encantada... Me apunto este libro!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes: lectura con ruta; así disfrutarás el doble,
      besucus

      Eliminar
  5. No lo conocía pero tiene muy buena pinta y que transcurra en Segovia es un plus añadido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ciudades que son especiales para crear historias,
      besucus

      Eliminar
  6. Yo no lo conocía pero si que pinta bien,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el principio te encuentras con un misterio que va a más y ya no para hasta el final,
      besucus

      Eliminar
  7. No me interesa actualmente ninguna lectura " al otro lado".
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pinta genial, aunque no conozco Segovia. A mí el más allá me interesa más que el más acá. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda con Margari y os marcáis juntas una lectura con ruta, eso sí, queremos reportaje,
      besucus

      Eliminar
  9. No lo conocía pero me has convencido, me lo llevo a la lista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad súbelo unos cuantos puestos,
      besucus

      Eliminar
  10. Novela de misterio y en la ciudad de Segovia, a la que tengo mucho cariño, pues nada, a la lista de cabeza. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a más de uno de los que andamos por aquí nos ha conquistado Segovia, y eso que no hemos hablado de gastronomía,
      besucus

      Eliminar

prekes sodui